Resoluciones de la Asamblea de Salud

Hoy realizamos una asamblea de delegados y juntas internas de Salud y Desarrollo Social en nuestra sede central, para unificar los mandatos del porcentaje salarial que vamos a solicitar para el último trimestre del año, tal cual quedó contemplado en la “cláusula gatillo” fijada en el acta acuerdo de diciembre 2016. 

Cabe destacar, que dicho acuerdo deberá ser respetado por el Gobierno y tendrá que sentarse a negociar nuevamente salarios. Por ello, mañana presentaremos formalmente el porcentaje de aumento en la Subsecretaría de Trabajo, junto con el de la apertura inmediata de la discusión paritaria para el sector.

“Los compañeros trajeron los mandatos que oscilan entre un 15% y un 20%, así que el porcentaje promedio que vamos pedir va a ser de un 17%”, comentó Mihail Zagorac, secretario gremial de ATE, al concluir la asamblea.

Mientras mañana, viernes 13 de octubre, a las 12 del mediodía, “vamos a ir a la Subsecretaría de Trabajo para hacer el pedido formal de la apertura inmediata de la discusión salarial y a presentar el porcentaje que vamos a solicitar”, concluyó el representante gremial, entendiendo que la inflación ha superado el aumento acordado para el presente año.

 

 

También te podría gustar...