Salud celebra la implementación de su flamante Convenio Colectivo de Trabajo

Hoy realizamos una asamblea de delegados y congresales de Salud y Desarrollo Social de toda la provincia para determinar medidas de acción directa a seguir contra el Gobierno, en reclamo por la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del régimen 15. 

Pero esta perspectiva de asamblea quedó atrás, ya que en estos días nos encontramos con la publicación oficial del CCT para los trabajadores de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes.

De esta manera, concretamos el sueño de tener un CCT propio, que ha unido la voluntad de todos los trabajadores y ha reflejado también las necesidades en cuanto a condiciones laborales y blanqueos salariales con aumentos considerables que superan ampliamente el 20% en todos los sectores.

“Los compañeros están muy emocionados, ya que esto representa una reivindicación fundamental que empezamos a construir desde el año 2003. Hoy, después de más de una década de lucha, podemos decir que lo hemos conseguido, gracias al esfuerzo, la calle y la superación de trabas y palos en el camino que pusieron los distintos gobiernos de turno”, enfatizó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Cabe destacar, que en esta asamblea pudimos hablar también sobre los diferentes cursos de formación que vamos a realizar junto a la UNCuyo, para todos los dirigentes sindicales, delegados, congresales y afiliados.

Por otro lado, “planteamos la necesidad de marcar una fuerte participación de nuestro gremio en la CTA Autónoma, así como ponernos a disposición del pueblo mendocino en los conflictos de lucha que surjan para defender los recursos naturales, en contra del fracking y a favor del blanqueo de todos los trabajadores que aún están en negro”, esbozó el referente gremial.

De esta manera, el 8 de agosto vamos a elecciones en nuestra central de trabajadores y ATE va a participar en unidad con otros sindicatos y organizaciones barriales.

“Sin dudas y en forma permanente ¡ATE está presente! Por eso el próximo miércoles vamos a pedirle al Gobierno la reapertura de paritarias del sector. Sin dar un paso atrás ni bajar los brazos, vamos a seguir creciendo como sindicato, Central, trabajadores estatales, pero fundamentalmente como personas”, culminó nuestro secretario general.