¡Se hizo justicia, por la memoria y verdad de los 30.000 compañeros desaparecidos!

Desde nuestro gremio, los trabajadores celebramos el fallo histórico  por los DDHH (Derechos Humanos) que ayer, miércoles 26 de julio, en nuestra provincia, luego de 3 años y medio de audiencias, condenó con la pena máxima a cuatro ex jueces federales. 

Además, del total de los 28 acusados, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 absolvió a 3, mientras los demás fueron sentenciados con prisión perpetua y penas que van desde 3 a 20 años de cárcel.

“Desde ATE Mendoza no sólo acompañamos a las madres y familiares de los compañeros muertos y desparecidos en la dictadura, sino que también aplaudimos el fallo de la Justicia, que otorgó la encarcelación de todos los genocidas, por más poder que tengan en Mendoza”, exclamó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Para concluir, el referente sindical evaluó que “esto es un paso adelante dentro de nuestra democracia, por la memoria, verdad y justicia de los más de 30.000 compañeros desaparecidos”, presentes en cada lucha que los trabajadores entablamos en las calles.

 

También te podría gustar...