Si el Gobierno no lleva respuestas, las medidas de fuerza se acentuarán

Desde hace meses, los sectores de Salud y Desarrollo Social se encontraban en negociaciones paritarias por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el régimen 15, el cual contenía un nuevo régimen de licencias especiales, escalafones propios y grillas salariales, entre otros puntos. 

Pero de manera unilateral, el Gobierno no cumplió con lo acordado en paritarias en el mes de diciembre y se levantó de la mesa. Frente a esto, los trabajadores nos reunimos en asamblea general y decidimos las medidas a seguir que plasmamos hoy en las calles de Ciudad.

Durante la jornada de lucha que realizamos este miércoles 9 de agosto, nos concentramos a media mañana en Garibaldi y San Martín y desde allí marchamos hacia la Casa de Gobierno, haciendo una parada frente a la Subsecretaría de Trabajo para presentar un petitorio donde solicitamos en forma urgente que reabran paritarias.

Como respuesta, conseguimos una audiencia para el lunes 14 de agosto, a las 11:30 horas en la Subsecretaría de Trabajo, donde “asistiremos con los cuerpos de delegados y juntas internas, pero no para tener una paritaria más, ya que estábamos a un punto de firmar el nuevo régimen de licencias. Por eso, reclamamos la aprobación de este acuerdo junto con una propuesta del blanqueo de nuestro salario y la reducción de las cargas horarias”, aclaró hoy Roberto Macho, secretario general de ATE, tras concluir un acto y los clásicos rondines en Casa de Gobierno.

Además, el referente sindical destacó que luego de dicha audiencia “vamos a convocar una asamblea general de delegados y juntas internas para decidir las medidas a seguir, que seguramente se acentuarán, si el Gobierno no lleva nada a la mesa paritaria”.

También te podría gustar...