Si las respuestas no convencen, la Asamblea Interhospitalaria resolvió retomar medidas de fuerza

Hoy realizamos una Asamblea Interhospitalaria en el Hospital Central para decidir los pasos a seguir. Mientras las políticas de ajuste no cesan, los trabajadores nos organizamos para enfrentarlas, profundizando, entre otros, un reclamo central para el sector: la aprobación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). 

En este sentido, delegados de Salud y Desarrollo Social decidieron en asamblea esperar la propuesta del Gobierno con respecto al CCT. Luego, el primer día de octubre pediremos formalmente la apertura de la paritaria salarial.

Pero, “si el Gobierno provincial, el jueves 28 de septiembre, no lleva una propuesta favorable para los trabajadores, el miércoles 4 vamos a estar manifestándonos en las calles”, sentenció Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Cabe mencionar, que dichas medidas las desarrollaremos en sintonía con las medidas a nivel nacional que nuestro gremio ha convocado para esa misma jornada, ya que hay un rotundo rechazo al presupuesto presentado tanto a nivel nacional como provincial, teniendo un 15,7% de pauta inflacionaria.

“Esa es una cifra irrisoria, frente a las realidades que estamos viviendo. Por eso, los trabajadores estamos pidiendo un aumento salarial por convenio y al básico. Pero si el 28 no tenemos respuestas, retomaremos las asambleas y las medidas de acción directa”, advirtió el secretario general de ATE.

También te podría gustar...