“Siempre estaré en la calle con los trabajadores”

Instando a la organización y la unidad en la lucha, el secretario general de ATE, Roberto Macho, reafirmó sus convicciones frente al intento de procesamiento que el Gobierno impulsa. 

“Los trabajadores nucleados en ATE conseguimos conquistas importantísimas en las calles.  Pero no bajamos los brazos, ni nos detuvimos ahí, sino que ahora estamos abrazando a las organizaciones sociales, pequeños y medianos productores, economías populares y otros sindicatos. Así lo manifestamos multitudinariamente el 15 y el 21 de febrero.

Eso ha llevado a que los aparatos del Gobierno, en connivencia con la Justicia, criminalicen la protesta, los sindicatos y persigan a los sindicalistas. Sin lugar a dudas, esto forma parte de las políticas que el Gobierno nacional viene empleando para intentar avasallar nuestros derechos y acallar nuestros reclamos.

Ellos creen que cortando las cabezas de las conducciones sindicales o metiendo presos a los dirigentes gremiales, el movimiento obrero se va a detener. Pero ahí reside la equivocación del gobierno de (Alfredo) Cornejo.

Porque más allá que me quieran meter preso, siempre estaré en la calle con nuestros compañeros, luchando colectivamente contra el ajuste y defendiendo las reivindicaciones que supimos conseguir”.

Roberto Macho

Secretario General

ATE Mendoza