Sin claudicar, mantendremos firmes nuestras banderas de lucha

Compañeros nucleados en ATE y la CTA Autónoma nos movilizamos hoy en los Tribunales Federales para apoyar a nuestro secretario general, Roberto Macho, quien participó de un juicio oral en su contra por defender en la calle los derechos de los trabajadores. 

A través de una radio abierta que realizamos allí, pudimos expresar las adhesiones de distintos sindicatos, seccionales, organizaciones barriales y centrales obreras, que se solidarizaron y condenaron la criminalización de la protesta.

Al concluir la mañana de este martes 31 de julio y luego de las instancias declaratorias, se pasó a un cuarto intermedio para el día viernes 3 de agosto a las 9 horas. Una jornada que también utilizaremos para lanzar la Lista 1 Germán Abdala, frente a las elecciones de renovación de autoridades de la CTA Autónoma.

Previamente, el secretario general de ATE Mendoza apuntó que “quieren criminalizar la protesta social y esto es una muestra más del avance de la persecución a los militantes gremiales y sociales, dentro de las políticas neoliberales que aplica el Gobierno”.

En este sentido, el referente sindical consideró que “esto es parte de los duros momentos que estamos viviendo, gracias a las políticas represivas que desarrolla el Gobierno en todos sus ámbitos. Pero tenemos que fortalecernos y enfrentarlos con unidad y solidaridad de todos los trabajadores, sin importar el color, la ideología, ni el sindicato al que pertenezcan”.