Somos la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma

Así se presentó hoy la Lista 1 Germán Abdala en Mendoza, al expresar su firme apoyo al secretario general de ATE, Roberto Macho, quien enfrenta una causa federal dentro del proceso de criminalización de la protesta que el Gobierno imparte en todo el territorio nacional. Durante las elecciones del 8 de agosto, los trabajadores consolidarán en las urnas a la legítima CTA Autónoma en todo el país. 

De esta manera, los Tribunales Federales fueron el epicentro elegido para realizar el acto lanzamiento de la Lista 1, que contó con la participación y solidaridad de trabajadores de distintos sectores, organizaciones, gremios y movimientos sociales.

“Venimos a acompañar a Roberto Macho y entendemos que esto es un show, porque cómo puede ser que con tanta corrupción en el país, haya jueces federales que pierdan el tiempo tratando de amedrentar y juzgar a compañeros, por el sólo hecho de acatar lo que establece la Constitución Nacional, que establece las garantías de poder hacer huelga y asambleas para reclamarle a las autoridades lo que creemos que es justo”, expresó Mario Muñoz, secretario gremial de ATE Nacional.

En esta misma línea se explicó el secretario general de ATE Mendoza, al sostener que “entendemos que estas políticas llevan a que los luchadores sindicales y sociales sufran esto, ya que es parte de la política del macrismo para intentar callar y hacer arrodillar a aquellos que estamos peleando”.

Sobre esto, hay un dato curioso que llamó la atención de los dirigentes sindicales, quienes coincidieron en revelar que con todos los asesinatos que hay, un juicio federal se está llevando adelante en tiempo récord: una semana.

“Buscan coartar el derecho de huelga de los trabajadores, pero confío en la fuerza popular que tenemos y en que no nos van a doblegar frente a ninguna circunstancia. Tenemos el pleno derecho de manifestarnos en las calles y en los sectores públicos”, recalcó Roberto Macho, luego de referirse a que “la disposición de librar las FFAA en las calles es una manera de tratar de callar al pueblo para que no se manifieste contra el robo y el saqueo que están realizando en la Argentina”.

“Estamos viviendo una repetición de lo que pasó en los 90, cuando el presidente Carlos Menem dio la orden a los jueces de meter el Código Penal para ver si podían resolver los conflictos sociales. Esto es una verdadera locura que conocimos como la judicialización de la protesta, que culminó esa época con más de 6.000 representantes sociales y gremiales procesados”, apuntó al respecto Julio Fuentes, secretario adjunto de ATE y presidente de la CLATE.

“Lo que nosotros planteamos en los foros internacionales es que las causas penales, la represión, Gendarmería, las FFAA y los jueces serviles al poder no resuelven los problemas sociales, como sí lo hace el diálogo y la atención de los mismos. Por eso, fustigamos la receta global que tiene el FMI para instrumentar un feroz ajuste que los gobernantes aplican sobre el pueblo trabajador mediante la represión”, subrayó el referente gremial. 

“Teníamos pensado presentar la lista en otro lado, en un salón, pero decidimos presentarla aquí en los Juzgados Federales, en defensa de los compañeros que están siendo procesados en todo el país por luchar por las reivindicaciones de la clase trabajadora y social. No podemos estar festejando cuando hay compañeros reprimidos y despedidos que no llegan a fin de mes”, concluyó el secretario general de ATE Mendoza.

El lunes 6 de agosto, trabajadores de todos los sectores nos concentraremos nuevamente en los Tribunales Federales (España y Pedro Molina de Ciudad) a partir de las 10 hs, para manifestar nuestro apoyo y solidaridad con Roberto Macho.