Sumamos un nuevo beneficio para nuestros afiliados

Comunicamos a todos nuestros afiliados que el servicio de tener un seguro de vida y sepelio, que habíamos anunciado durante los primeros días de octubre, entrará en vigencia a partir de enero de 2018.

“Nuestros afiliados querían contar con el beneficio cuanto antes, por el alto costo que este servicio posee en el mercado. Por ello, ATE MENDOZA y Triunfos Seguros trabajaron y aceleraron las gestiones para poder acordar este convenio y ponerlo a disposición de los afiliados.

Es un servicio donde los trabajadores son tomadores individuales, teniendo en cuenta que a cada uno de los afiliados les llegará una póliza de seguro, para que la acepten o rechacen. En la sede de Triunfo Seguros se les devolverán los montos descontados que les correspondan, si lo renunciaran expresamente.

De acuerdo a las necesidades planteadas por nuestros afiliados, desde el CDP (Consejo Directivo Provincial) queremos expresarles que hemos cumplido con otro objetivo más para beneficio de todos los afiliados.

Este seguro se pondrá en práctica con los haberes del mes de diciembre. El descuento figurará en el bono de sueldo de cada afiliado”, manifestó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE.

A continuación, compartimos los detalles del mencionado convenio.

 

Informe

ATE Mendoza celebra este acuerdo con Triunfo Seguros, con la finalidad de brindar a nuestros afiliados y a sus grupos familiares directos, un seguro de vida brindando a quienes los acepten, una protección económica, consistente en otorgar una indemnización al afiliado/a o a sus herederos legales directos, en caso de fallecimiento de alguno de ellos, una indemnización que compensará total o parcialmente los gastos y daños económicos experimentados por el fallecimiento.

Adicionalmente, el afiliado y/o su familiar directo, ante el acaecimiento de fallecimiento de la persona (afiliado o familiar directo) incluida en la cobertura, podrá optar por contratar el servicio de sepelio de la persona fallecida con algunos de los prestadores del servicio de atención fúnebre, cuyo listado será suministrado a cada afiliado, adjuntándolo al contenido de la póliza respectiva que se emita a su favor.

Triunfo Seguros, por cuenta y orden del afiliado asegurado, abonará a dicho prestador hasta las dos terceras partes del valor de la indemnización total pactada como suma máxima asegurada en la póliza respectiva y el valor del tercio restante será abonado a sus afiliados directos, o herederos legales en su caso, en concepto de adicional por indemnización por luto para que dispongan del mismo.

Triunfo Seguros acuerda otorgar como beneficio adicional a los afiliados/as de ATE MENDOZA alcanzados por este convenio, NO APLICAR CARENCIAS o EXCLUSIONES a los mismos, en caso de enfermedades preexistentes a la fecha de inicio de cobertura de las respectivas pólizas, cuando el fallecimiento aún con causa de dichas enfermedades preexistentes se produjere con posterioridad al inicio de la vigencia de la póliza respectiva. Tampoco se aplicarán carencias por franja etaria.

Triunfo Seguros brindará asesoramiento personal a nuestros afiliados de ATE MENDOZA que así lo requieran: en su lugar de trabajo; domicilio personal; en cualquiera de sus filiales en la provincia; telefónicamente; o vía mail.

Una vez emitida las pólizas, Triunfo Seguros coordinará que estas sean entregadas a cada afiliado/a asegurados/as en su lugar de trabajo, y bajo firma como constancia de recepción, adjuntando un boletín informativo en conjunto, poniendo en conocimiento al afiliado/a que de no desear la cobertura otorgada puede desistir o renunciar a la misma en los primeros tres meses, comunicando tal decisión a Triunfo Seguros en cualquiera de sus filiales en forma expresa, y le será reintegrado por parte de la aseguradora el importe descontado.

El precio de un servicio similar en el mercado cuesta cuatro veces más, el costo logrado por ATE MENDOZA es de un valor de $ 80 mensuales para el afiliado y todo su grupo familiar directo.

Cabe aclarar que el beneficiario es el afiliado a ATE MENDOZA, siendo el tomador de la póliza del seguro en forma individual.

En Caso de Siniestro, el Afiliado o miembro de su grupo familiar debe comunicarse con cualquiera de las Empresas adheridas al Servicio de prestadores de Atención Fúnebre, donde le prestarán el servicio; o en su defecto comunicarse con Triunfo Seguros para concretar el cobro del seguro.

DETALLE SERVICIO FÚNEBRE:

  • ATAÚD BÓVEDA ESPECIAL: Tres paneles o tapa volcable, ocho manijas, color natural – caoba o nogal, con blondas volcables, herrajes imitación plata vieja. Cajas metálicas.
  • ATAÚD MEDIDAS EXTRAORDINARIAS.
  • CAPILLA ARDIENTE: capilla velatoria especial, velas eléctricas o a gas, además de lo específico a cada religión.
  • SALAS VELATORIAS: de categoría y confort, en un ambiente contenedor
  • TRASLADOS LOCALES: en modernas unidades de traslado sanitario desde el lugar de fallecimiento hasta el velatorio.
  • CARROZAS FÚNEBRES MOTORIZADAS.
  • COCHE PORTA CORONAS.
  • COCHES DE ACOMPAÑAMIENTO.
  • OFICIO RELIGIOSO EN EL VELATORIO.
  • SERVICIO DE CAFETERÍA: presencia de personal para asistencia de cafetería durante el velatorio.
  • ATENCIÓN MÉDICA: durante el velatorio (según área protegida de urgencias y emergencias).
  • RECEPCIÓN DE AVISOS: publicación de avisos y participaciones en los diarios de la zona.
  • INHUMACIÓN: dentro del radio urbano del domicilio del velatorio, la que se ajustará a las exigencias y características de la localidad, en lo que respecta al uso de vehículos.
  • LICENCIA DEL REGISTRO CIVIL PARA INHUMACIÓN Y TRAMITACIÓN MUNICIPAL Y DOS COPIAS DEL ACTA DE DEFUNCIÓN LEGALIZADAS: tramitaciones ante los organismos correspondientes.
  • NO CUBRE EL COSTO DE LA PARCELA; NICHO Y/O CREMACIÓN (que puede ser cubierto por la indemnización adicional por luto)

En Caso de Siniestro

El Afiliado o miembro de su grupo familiar debe comunicarse con cualquiera de las Empresas adheridas al Servicio de prestadores de Atención Fúnebre.

LISTADO DE PRESTADORES PARA EL SERVICIO DE ATENCIÓN FUNEBRE