“Tenemos que plantearnos un plan de lucha que refleje las necesidades de los trabajadores de la Educación”

Así lo revelaron los compañeros del sector, tras concluir la asamblea que realizaron hoy para comenzar a discutir las medidas de fuerza a seguir en conjunto con los demás reparticiones. Convocamos asambleas en las escuelas y una vigilia contra el nefasto ítem aula. educacion-2

“Tenemos que plantearnos un plan de lucha que refleje las necesidades de los trabajadores de la Educación. Hoy estamos debatiendo y resolviendo cuales son las medidas de fuerza que vamos a llevar adelante, a través de un plan de lucha que se tiene que manifestar en la calle por las reivindicaciones laborales como la reapertura de paritarias y la eliminación del ítem aula. El mismo se extenderá por toda la provincia, cuestionando al Gobierno por la imposición del ítem aula, que lo único que ha hecho es perjudicar a la clase trabajadora, precarizando aún más sus condiciones laborales”, sostuvo Roberto Macho, luego de participar en la asamblea de Educación que entablamos este miércoles 14 de septiembre en la sede de la CTA Autónoma.

educacion-4“Hemos decidido empezar a discutir en todas las asambleas que hagamos en las escuelas, para traer un mandato de lucha concreto, haciendo eje en la derogación del ítem aula y para forjar presión en la Cámara Laboral”, indicó Gabriela Blas, prosecretaria gremial de ATE.

Cabe destacar, que el 22 de septiembre todos los sectores nucleados en nuestro sindicato (Salud, Administración Central, Educación, Municipales y Nacionales) expresarán sus mandatos de lucha en la asamblea general que desarrollaremos.

En este sentido, la compañera hizo hincapié en la convocatoria específica para el sector, al puntualizar que “llamamos a todos los trabajadores de la Educación a realizar asambleas y decidir cuál es el plan de lucha que vamos a llevar adelante”.

 

 

 

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by