Trabajadores de Administración Central aprobaron por mayoría la propuesta salarial

El plebiscito 2017 que realizamos ayer en el sector tuvo un resultado positivo, con más del 80% de los votos que marcaron la aceptación del último ofrecimiento paritario: 17% en dos veces, sumado a incrementos en adicionales específicos. Participación y democracia, lineamientos que ATE sostiene para defender las reivindicaciones laborales. 

La propuesta salarial para Administración Central fue del 17%, en dos pagos. “Una propuesta al básico insuficiente en sí misma, pero aggiornada en cada uno de los adicionales específicos de cada sector de trabajo, con recomposiciones salariales que van desde el 5% hasta la creación de algunos adicionales que alcanzan un 75% de incremento”, comentó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE.

Respetando los ámbitos democráticos de nuestro sindicato y según lo resuelto por las asambleas de trabajadores, bajamos la propuesta a las bases, la cual los compañeros votaron y aprobaron por mayoría (más del 80%) en el plebiscito que realizamos ayer en el ámbito de la Administración Central, donde hubieron 16 urnas repartidas en la provincia de Mendoza, para que los compañeros de distintas reparticiones como Hidráulica, ISCAMEN, Ganadería, Registro Civil, ATM, Incendios Forestales, pudieran expresar su voluntad.

Cabe destacar, que en estos momentos también están en funcionamiento otras paritarias, como la del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), en la cual los compañeros rechazaron la propuesta; la del Tribunal de Cuentas también es otra paritaria donde estamos bajando el ofrecimiento de aumento salarial para que lo evalúen los compañeros; mientras que en la paritaria del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, los trabajadores aceptaron la propuesta.

“Toda propuesta, con su respectivo rechazo o aceptación, se ha dado bajo la premisa que sostiene nuestro gremio: votación libre y democrática de cada uno de los trabajadores. Frente a eso, es como nos vamos a parar y seguir peleando por todas las demás reivindicaciones, en el conjunto de los trabajadores y con la voz de ellos, para destacar lo que siempre hemos sido: un sindicato democrático”, puntualizó el representante sindical.