Trabajadores de DINAF se mantienen movilizados

Frente a la falta de respuestas y soluciones inmediatas a los reclamos, compañeros del sector no bajan los brazos, permanecen en estado de alerta y movilización, mientras no descartan endurecer las medidas de acción directa en hogares y OALes. 

“Desde hace 2 años, con ATE venimos reclamando mejores condiciones edilicias para los niños, más personal y recursos. Pero cada vez que llegamos a una instancia de diálogo, los acuerdos no se concretan. Si bien hemos conseguido algunas modificaciones en la infraestructura donde están albergados los niños, seguimos teniendo sobrepoblación en los hogares con muy poco personal para atenderlos, con un promedio de 20 ó 30 chicos cada 3 cuidadores por turno y 2 por las noches, lo que genera situaciones muy difíciles para poder controlar el cuidado y la protección de los niños. Además del desabastecimiento del departamento de mantenimiento y la desregulación de subtareas que padecemos”, expusieron la secretaria general de la Junta Interna de DINAF, Tania González, la secretaria general adjunta de la CTA Autónoma Mendoza, Adriana Iranzo, y la compañera Marlene Quintero.

“Hay casas donde están ubicados los hogares que se encuentran muy deterioradas, donde tenemos reclamos por paredes rotas, alacenas caídas, que pueden generar situaciones de mucho riesgo para los niños. También hay lugares donde faltan camas, por lo que duermen en el piso. Entendemos la situación del país, pero este ajuste excesivo ha llegado también a la niñez”, agregaron las representantes sindicales.

Lo puntual es que desde ATE hace meses solicitamos una audiencia formal con la nueva directora, Vanina Barone, para poder plantearle todas estas problemáticas. Pero recién en el día de ayer nos la concedió, luego de manifestarnos durante 4 horas. No nos brindó soluciones concretas, por lo que en asamblea, los trabajadores decidieron declararse en estado de asamblea y movilización permanente.

En tanto, “vamos a realizar las denuncias correspondientes en la Subsecretaría de Trabajo con todas estas situaciones que afectan a niños y trabajadores. Sin olvidarnos de la persecución que padecen nuestros delegados, vamos a endurecer las medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo que necesitan no sólo los trabajadores, sino también los niños”, confirmaron las compañeras.

 

 

También te podría gustar...