Trabajadores de Salud analizan propuesta de incremento salarial anual del 31,5%

Hoy realizamos en nuestra sede central una asamblea de delegados, congresales y juntas internas de Salud y Desarrollo Social, en la cual informamos bien los detalles de la propuesta de aumento salarial que presentó ayer el Ejecutivo provincial. 

Fiel a nuestros principios gremiales, las bases son las que deciden. Por eso, desde este viernes hasta el lunes realizaremos un plebiscito en todos los efectores para que los compañeros de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes, puedan elegir si aceptan o rechazan dicho ofrecimiento.

Nuestro secretario general, Roberto Macho, encabezó la asamblea informativa y explicó los puntos a tener en cuenta a la hora de pensar esta actualización salarial por CCT (Convenio Colectivo de Trabajo):

“Hay un aumento en cada uno de los básicos de revista de los trabajadores, donde en el mes de enero se liquidó un 5%, en abril otro 5,5%, en setiembre se liquidará también un 5,5%, en octubre un 5,5% más, en noviembre un 5% y en diciembre un 5%.

Estos aumentos salariales, que están dados en cuotas, son de enero a diciembre. Estimativamente, representan un incremento anual del 31,5% en las clases iniciales, con posibles sumas en clases superiores de trabajadores que posean mayor cantidad de adicionales y antigüedad.

Otro dato a destacar consiste en que esta propuesta, que los trabajadores van a evaluar a través de un plebiscito, es en blanco y en el marco del CCT. Recién tendremos una respuesta concreta el día lunes (27 de agosto) a las 13 horas”.

También te podría gustar...