Trabajadores del IUSP manifiestan sus reclamos en la calle

Considerado como el único sector estatal que nunca fue convocado a abrir paritarias 2018, sumado al recurrente atraso en el cobro de salarios, los compañeros del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) confirmaron que mantendrán las medidas de fuerza hasta obtener soluciones concretas. 

«El salario de enero lo cobramos con demoras y estas generan molestias en el personal. Nuestros sueldos no dependen del instituto, sino del Ministerio de Seguridad”, relató hoy Eduardo Sosa, delegado de ATE en el IUSP.

“Nunca se nos abrió el ámbito paritario para discutir salario. Estamos pidiendo algo muy bajo que es $200 pesos por cada empleado por un ítem, pero también nos están negando esto”, subrayó el representante gremial, al brindar detalles de un conflicto que recién ayer, obtuvo su primera audiencia.

Frente a este panorama, los trabajadores explicaron que no hay atención al público, no hay atención para rendir, ni gabinete para tomar ingresos al instituto. En realidad, no hay ningún tipo de atención en el instituto.

Luego, el propio delegado advirtió que “la medida de fuerza la seguiremos sosteniendo hasta el próximo día martes, cuando tendremos la segunda audiencia paritaria para ver si hacen mejoras de la oferta del 15,7% en tres veces que nos presentaron”.

También te podría gustar...