Trabajo no se toca

Hoy realizamos un abrazo simbólico en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, para manifestarnos contra el ajuste y los despidos. La fortaleza de los compañeros del sector logró a través de acciones gremiales recuperar las fuentes de trabajo que la patronal quiso desestimar. 

“Nos manifestamos contra el ajuste que viene después de la degradación del ministerio en secretaría y fusión con el Ministerio de Trabajo y Producción. Según nos han anunciado, esto viene con intenciones de un ajuste fiscal, que impactará directamente en los puestos de trabajo de los compañeros”, comentó Nicolás Castillo, delegado de ATE en la sede regional del Ministerio de Trabajo.

Esto se reflejó en el sector con los despidos de 3 compañeras que se efectuaron esta semana. Frente a eso, todos los trabajadores se movilizaron con medidas de fuerza concretas, como retención de tareas y la presentación de una nota formal a las autoridades, firmada por todos los compañeros para exigir la reincorporación inmediata.

Efectivamente, con unidad en la lucha “pudimos revertir esa decisión patronal. Por lo que, las compañeras hoy pueden seguir trabajando y continúa su contrato. En ATE siempre decimos que reconocemos una clase de compañeros y desde ahí nos paramos para construir la defensa de sus derechos, que es la de los que trabajan, por eso si tocan a uno, nos tocan a todos”, puntualizó el representante sindical.

 

También te podría gustar...