“Vamos a llevar a la Justicia la inconstitucionalidad e ilegalidad de estas leyes”

Lo confirmó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al participar de la concentración en la Legislatura provincial contra los proyectos de ley que el Gobierno impulsa para aplicar la reforma laboral. Seguimos en lucha con medidas gremiales y legales, para enfrentar este avasallamiento de derechos.  

“Estamos aquí junto a compañeros de ATE, organizaciones sociales y sindicales, repudiando el tratamiento del Código Contravencional, que va en contra del pueblo trabajador y es una clara criminalización escrita de la pelea y lucha de los trabajadores en la provincia de Mendoza”, anunció el representante gremial al hacer referencia al nuevo Código de Faltas que el gobernador Alfredo Cornejo busca imponer para acallar todo tipo de libre expresión y reclamos hacia las políticas de ajuste con las que azota al pueblo.

“También hoy se toca la reforma laboral, a través de la modificación de los procedimientos laborales, lo cual coarta el derecho de los trabajadores privados a pedir indemnizaciones, en cuanto a los porcentajes que ya están estipulados en la ley general de contrato de trabajo”, apuntó Roberto Macho, al mencionar otra de las normativas que en sesión especial las cámaras legislativas buscan aprobar, para modificar el vigente Código Procesal Laboral.

Como si esto fuera poco, no podía faltar la frutilla del postre represivo y unilateral que caracteriza a esta gestión gubernamental, cuando “entre gallos y medianoche han comenzado a sesionar desde las 9 horas para que se haga la reforma del decreto ley 560, que no es ni más ni menos que escribir 700 despidos en el ámbito provincial, que es lo que va a producir esta modificatoria”, afirmó el secretario general de ATE Mendoza, al condenar la reforma a la estabilidad laboral contemplada en el Estatuto del Empleado Público. 

“Desde ATE nos estamos movilizando y expresando nuestro repudio a estas políticas arbitrarias. Pero también queremos aclarar una cosa: si bien hoy se termina el tratamiento, nuestro gremio va a llevar a la Justicia la inconstitucionalidad e ilegalidad de estas leyes que el Poder Ejecutivo quiere aprobar, solamente porque tiene quórum propio dentro de la Legislatura, lo que la transforma en una escribanía pública”, advirtió nuestro referente sindical.

 

 

También te podría gustar...