¡Vamos a sostener la pelea por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos!

Al igual que los demás organismos nacionales que nuestro gremio nuclea, trabajadores de SENASA continúan en estado de alerta y movilización permanente para enfrentar el ajuste que el Gobierno aplica en pos de dejar en manos privadas, servicios de control sanitario que son muy importantes para la sociedad. 

A fines de diciembre, el organismo dejó en la calle a 130 compañeros. Seguidamente, ATE comenzó un plan de lucha para exigir la reincorporación inmediata de los trabajadores, que incluyó paros, movilizaciones y permanencias en la sede de SENASA y en los distintos centros regionales.

De esta manera, llegamos a un estado de conflicto permanente, debido a que se fueron intensificando situaciones que amenazan más puestos de trabajo por un lado, pero por el otro, comprometen seriamente los controles sanitarios que derivan en un riesgo para el consumo interno de la población.

Esto se vio reflejado en la decisión unilateral que tomaron funcionarios del propio organismo para empezar a trabajar en la privatización de funciones relacionadas con el consumo interno.

Frente a esto, nuestra asociación sindical logró abrir una mesa de diálogo para encontrarle soluciones concretas a reclamos tan impostergables como innegociables.

Es que desde ATE, ¡no vamos a permitir la delegación de funciones del Estado nacional! Por eso, trabajamos con unidad en la lucha en todo el país, con medidas de acción directa como las que desarrollamos durante el PARO nacional de ayer, para defender la fuente laboral de todos los trabajadores.

Hoy, ratificamos nuestro estado de alerta y movilización permanente y denunciamos las maniobras que según entendemos, ponen en peligro la salud de la sociedad, al intentar delegar controles sanitarios que impactan en lo que consume la población y además, constituyen servicios que son inherentes y obligatorios a la correcta administración estatal.

 

También te podría gustar...