¡Vamos al PARO contra el ajuste y los despidos en los organismos nacionales!

En conjunto con las medidas de acción directa que ATE desarrollará en todo el país, nuestro gremio también adherirá activamente al PARO nacional convocado para el jueves 15 de febrero en rechazo de las políticas de ajuste del Gobierno, las reformas previsional y laboral, exclamando ¡basta de despidos de trabajadores del Estado y reincorporación inmediata de los compañeros despedidos! 

El punto de concentración será a las 9:30 horas en la sede regional del Ministerio de Trabajo la Nación en la provincia, ubicada en calle Eusebio Blanco 450.

En este sentido, Juan Pablo Fernández, delegado de ATE en el Centro INTI Mendoza, comentó el malestar que reina en las bases, “debido a las medidas de reducción de personal que aplica este gobierno de ajuste, ya que quieren dejar sin sus puestos de trabajo al 20% del total de trabajadores de los diferentes centros tecnológicos de todo el país (unas 600 personas aproximadamente)”.

Cabe destacar, que en la actualidad, la patronal está despidiendo a trabajadores de este importante brazo tecnológico del Estado como es el INTI, avisándoles de manera informal o con telegramas.

“Tenemos el temor que este desguace del organismo nacional, como está sucediendo también con otros similares, va camino a tercerizar los servicios estatales y representa un peligro para toda la sociedad, al no saber en qué manos privadas van a terminar”, advirtió el delegado.

Además, antes que concluyera la asamblea de organismos nacionales que desarrollamos ayer en ATE, Juan Pablo Fernández manifestó que los trabajadores estamos en asamblea y movilización permanente, apoyando la permanencia pacífica del Parque Tecnológico Miguelete que se está haciendo en Buenos Aires, en repudio de la ola de despidos.

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...