¡Vamos por una recomposición salarial superior al 40%!

Ese es el mandato de nuestras bases, que sostuvimos hoy en la audiencia paritaria de Salud. No aceptamos aumento en negro, ni migajas en cuotas. Rechazamos las propuestas que no reflejan la realidad de los trabajadores.

El régimen 15 del sector de la Salud ha tenido durante el año varias recomposiciones, dentro del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), donde se blanqueó todo el salario. Sobre eso, se alcanzó el 31% que resultó insuficiente para este 2018. 

“No vamos a aceptar aumentos salariales en negro, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Ya lo sufrimos en las últimas décadas. Por eso, para este año tampoco podemos aceptar aumentos salariales inferiores al 40%”, consideró Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

En la mesa de discusión paritaria, el Gobierno ofreció un incremento del 5%, dividido en dos cuotas: 2,5% a pagar el mes que viene, más otro 2,5% en enero. Fue rechazado, porque según entendemos, como mínimo debemos empezar a hablar con un piso que ronde entre un 10% y 12%, para poder estudiarlo con las bases. Sin olvidar, que esta propuesta no contempla a contratados y prestadores. Aspecto que también influyó en nuestro firme rechazo.

“Para el 2019 no podemos aceptar un aumento salarial del 23%. Primero, porque es irrisorio y segundo, porque no incluye una cláusula gatillo o una revisión bimestral, que nos permita poder estudiar algún aumento acorde a la inflación que vamos a tener. Además, esta propuesta tampoco contempla los pases a planta de compañeros contratados y prestadores”, apuntó el referente sindical.

Nuestra respuesta al Gobierno es contundente: queremos pases a planta; aumento salarial en blanco; cláusula gatillo o revisiones bimestrales; reconocimiento del título de licenciados en Enfermería; adicionales específicos por hospital, enmarcados en el CCT del sector.

“Este viernes iremos a una reunión técnica para ver estas cuestiones. Si el próximo martes, el Ejecutivo no presenta una propuesta acorde a nuestros reclamos, decidiremos los pasos a seguir. En pocas palabras, tenemos que terminar este año con una recomposición salarial que en su totalidad supere el 40%. Menos, no vamos a aceptar”, advirtió Roberto Macho.

 

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...