¡30.000 compañeros detenidos y desaparecidos presentes, ahora y siempre!
A 42 años del golpe de Estado que ocasionó la detención y desaparición de más de 30.000 compañeros en nuestro país, desde ATE y CTA Autónoma, nos movilizamos el sábado 24 de marzo por las calles de Mendoza, para conmemorar su lucha y exigir memoria, verdad y justicia.
“Los trabajadores también nos manifestamos para repudiar las persecuciones gremiales y sociales que estamos sufriendo en manos del gobierno de turno, en todos sus niveles: provincial, municipal y nacional”, puntualizó Roberto Marcho, secretario general de ATE.
Por eso, “nos movilizamos hoy junto a miles y miles de compañeros de otras organizaciones para decir ¡basta de estas políticas! No queremos volver a vivir esa época nefasta que ya padeció nuestro pueblo argentino”, advirtió nuestro referente sindical, en sintonía con las demás consignas que expresó la masiva marcha multisectorial:
- ¡Son 30.000, fue genocidio!
- NO a la impunidad de ayer y de hoy
- ¡Ningún genocida suelto! La prisión domiciliaria es una amnistía encubierta. El único lugar para un genocida es la cárcel común, perpetua y efectiva
- Apertura de los archivos
- Basta de ajuste, represión y criminalización de la protesta
- NO a la persecución y hostigamiento de dirigentes sindicales
- NO al gatillo fácil