7 de abril: vamos por una Jornada Nacional de Lucha con propuestas integrales de Estado
En sintonía con el resto del país, desde CTA Autónoma y ATE Mendoza, el miércoles 7 de abril nos vamos a enmarcar en una Jornada de Lucha Nacional para conmemorar el Día Internacional del Derecho a la Salud.
Pregonamos una salud de calidad para que llegue a cada uno de los habitantes del territorio provincial y nacional, con trabajadores que mantengan condiciones laborales y salariales dignas, acordes a la tarea esencial que desarrollan para salvaguardar la vida de la sociedad en su conjunto.
Vamos por paritarias de Salud nacionales, mientras a nivel local vamos por la culminación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) propio del sector; acelerar los pases a plantas de contratados y prestadores; y controlar el cuidado de las normas de bioseguridad para todos los trabajadores frente al avance de la segunda ola de pandemia.
Además, a nivel general vamos a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el hambre, apostando al trabajo, producción, soberanía y justicia. Esto llevaría a reivindicaciones de salario básico universal; paritarias nacionales libres y sin techo; industrialización en territorio de origen del litio; defensa del Canal Magdalena; tierra, techo y trabajo, vuelta al campo; y ley de recuperación de unidades productivas y soberanía sanitaria.
Desde nuestra central obrera consideramos que estas propuestas permiten lograr políticas de Estado apuntadas directamente a recuperar los ingresos, reactivar la producción y brindar soluciones habitacionales.
De esta manera, resulta imprescindible que el Estado esté presente en estas aristas, controle la producción junto con los trabajadores, incluyendo sectores privados, cooperativas y pymes, para lograr alcanzar en conjunto una salida a la profunda crisis que lleva a los argentinos a padecer un nivel de pobreza insostenible.
Así, desde ATE y CTA Autónoma Mendoza, en el Día Internacional del Derecho a la Salud, ratificamos nuestras convicciones y ¡vamos por una Jornada Nacional de Lucha con propuestas integrales de Estado!