Abrimos la invitación al Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Sindicalistas y de las Organizaciones Sociales

Nuestra asociación sindical tiene el agrado de invitar a compañeras de distintos sectores de trabajo, organizaciones sociales y partidos políticos, a participar del importante evento que realizaremos a mediados de junio en Mendoza, donde durante dos jornadas discutiremos políticas de Estado con las miradas de las trabajadoras.

En este sentido, Adriana Iranzo, referente del espacio Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza, brindó detalles de la relevancia que comprende este encuentro donde confluirán voces femeninas de diferentes ámbitos que compartirán problemas, conflictos, reclamos, posturas, proyectos, políticas y soluciones, dentro de perspectivas de género e inclusión que ayudarán a conformar un documento integrador al respecto, al señalar que “es el Primer Encuentro Nacional de Mujeres que vamos a hacer y organizar para confluir ideas políticas, sindicales y sociales, con mujeres de todos los ámbitos y reparticiones. Precisamente, las disertantes son distintas líderes que explicarán y transmitirán desde su propio trabajo: ¿cómo han logrado liderar espacios en esos sectores? ¿Qué herramientas utilizaron? ¿Siendo mujeres, cómo pudieron tomar el protagonismo necesario para conducir esos ámbitos?, entre otras cuestiones que brinden herramientas para que otras mujeres puedan aprender y seguir su propios caminos”.

Confirmamos que el encuentro se llevará adelante en nuestra provincia el 14 y 15 de junio. Nueva fecha dispuesta, ya que la fecha anterior coincidía con las PASO provinciales y la veda electoral correspondiente.

Dicho encuentro contará con la participación integral de mujeres de distintas provincias, así como también invitadas especiales de otras regiones latinoamericanas, a través de la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales).

La idea de los interesantes debates que tendrá el encuentro organizado por las Mujeres de ATE y CTA Autónoma Mendoza es poder sacar políticas de Estado que ayuden a aplacar las políticas neoliberales de ajuste que enfrentamos como sociedad, pero que también han afectado directamente a las mujeres.

“Seguimos incorporando disertantes al programa del encuentro, porque la idea es escuchar a las distintas referentes para abrir los respectivos debates temáticos. Previamente, habrá una apertura que servirá para presentar las disertaciones que no superarán la media hora de duración, en busca de escuchar también las opiniones de las participantes, generando un feedback que ayudará a resolver inquietudes y dudas que surjan entre las compañeras presentes”, comentó la también secretaria adjunta de CTA Autónoma Mendoza.

Las compañeras interesadas en participar del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes Sindicalistas y de las Organizaciones Sociales pueden registrarse en el siguiente link, que estará disponible también en las redes sociales institucionales de ATE Mendoza, donde además de anotarse con los datos personales, también podrán solicitar reservas de hospedaje.

Para consultas e informes, pueden comunicarse con Tania Gonzalez: +5492616816952.   

 

También te podría gustar...