Acompañamos el reclamo de la Casa de Mendoza en Buenos Aires

La jornada de este martes 25 de octubre estuvo marcada por una medida de fuerza en CABA. Desde la Asociación Trabajadores del Estado apoyamos las reivindicaciones que mantienen compañeros y compañeras, referidas a mejoras en las condiciones salariales con las que trabajan.

Ayer, encabezamos medidas de acción directa de los trabajadores de la Casa de Mendoza, quienes demandan el aumento de dos adicionales específicos de la repartición: Capital Federal y Casa de Mendoza.

Con salarios que no alcanzan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria, a dichos compañeros y compañeras no les alcanza siquiera para pagar el alquiler de un departamento, ya que ellos viven y trabajan allá.

Vale destacar, que llevan más de tres años con el mencionado incremento de adicionales congelado. Recordemos que los sueldos de estos trabajadores dependen directamente del Gobierno de Mendoza, los cuales no contemplan el desfasaje existente en los costos de vida que poseen ambas ciudades.

“Estamos reclamando un salario digno, principalmente con los incrementos del adicional Casa de Mendoza en un 150%, como también el del adicional Capital Federal en un 130%, que nunca se aumentó desde su creación en 1990”, comentó Gustavo Troilo, delegado de ATE en la Casa de Mendoza.

Además, los trabajadores solicitan la creación de dos nuevos adicionales específicos, debido a que sus sueldos están por debajo de la línea de pobreza, teniendo en cuenta que el pedido se basa en el aumento considerable de la canasta básica de alimentos y servicios de Buenos Aires.

“Seguiremos con las medidas de fuerza, si no hay respuestas concretas a los reclamos que manifiestan los trabajadores en asambleas”, alertó el representante sindical.

También te podría gustar...