Agentes Sanitarios presentan memorándums

A través de reclamos individuales que nuestro gremio encabeza, los trabajadores exigen cumplir las tareas asignadas para las que se capacitaron durante años, mientras el Gobierno pretende, entre otras actividades, que sean promotores ad honorem del Mendotran, e informen a la sociedad sobre los nuevos recorridos que este flamante y polémico Sistema Provincial de Transporte dispone. 

Esta competencia que el Ejecutivo asigna dista o no se corresponde con los aspectos significativos que realmente contribuyen a motivar y ejecutar acciones de promoción y protección de la salud de la población.

Las atribuciones que el Gobierno quiere imponer se contraponen con los marcos normativos y formadores que los trabajadores poseen para desarrollar tareas sanitarias y de prevención de la salud, contempladas en la Ley Provincial 8668/14.

Los Agentes Sanitarios cumplen un rol muy importante en los equipos integrales de trabajo en las distintas áreas departamentales, donde las personas presentan verdaderas necesidades sanitarias de cobertura y/o accesibilidad, porque prevalecen las falencias en insumos e infraestructura.

“Las actividades de los agentes sanitarios distan de ser un manojo de explicaciones con las líneas y calles donde pasan los micros. Actividad distinta y que por lo menos, debería ser remunerada”, espetó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de CTA Autónoma Mendoza.

 

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by