“Alentamos a seguir construyendo con unidad, el gremio que los estatales merecemos”

El 2018 fue un año muy complejo para todos los trabajadores y familias, pero también marcó un notable crecimiento de ATE Mendoza. Es que a nivel provincial no tuvimos que lamentar despidos y para ello fue fundamental la organización de los compañeros en nuestra asociación sindical.  

Los acuerdos paritarios que alcanzamos permitieron que los salarios superen el 40% de incremento, arrancándole al Gobierno una cláusula gatillo que permite actualizar el sueldo con los índices de inflación.

Si hacemos un análisis por los sectores que nucleamos, podemos afirmar que Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes, tuvieron un avance histórico en sus condiciones laborales, con el acuerdo e implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que blanquea el 100 % del salario, amplia las licencias especiales y reconoce a los agentes sanitarios.

En Administración Central, además de aumentos con actualización por inflación, se trabajaron adicionales específicos en los distintos escalafones y vamos camino a concretar un necesario CCT del sector.

Cumplimos con empezar a terminar con la “dedocracia” en el Estado, al poder implementar los concursos para ingresos y ascensos dentro del mismo. Vale destacar que nuestro sindicato forma parte de la Comisión de Concursos y participa de todas las instancias.

Abrimos las puertas de nuestra sede central para que en el remozado edificio pudieran impartirse cursos y talleres de formación, en convenio con la Universidad Nacional de Cuyo.

Reafirmamos nuestro compromiso con la Niñez, organizando el Primer Encuentro Regional de Niñez, Adolescencia y Discapacidad, así como también participando activamente en la ciudad de Viedma (Río Negro) del Tercer Encuentro Nacional de Niñez.

Sin dudas, presenciamos un año que tuvo como protagonistas esenciales a nuestras compañeras. Desde el espacio de Mujeres de ATE Mendoza se llevaron adelante acciones gremiales para visibilizar las luchas y el pedido de Justicia contra los femicidios y todas las formas de violencia patriarcal. Charlas debate con profesionales y referentes del espacio también estuvieron presentes en jornadas formadoras que desarrollamos.

¡Mejor que decir es hacer! Concretamos un sueño, un anhelo histórico que tenían los afiliados desde hace años, a través de la adquisición concreta de un Complejo de Cabañas y Camping, gracias a los aportes de todos los afiliados de ATE Mendoza, para que pueda ser disfrutado en momentos de recreación y así convertirse en un lugar de encuentro para familias y amigos.

Sin dudas, en este último año ATE creció como nunca antes lo había hecho. Hicimos realidad la premisa referida a que los aportes de los afiliados deben volver a los afiliados. Queremos seguir creciendo y conquistando derechos, por ello es primordial defender lo que tenemos y seguir avanzando en este camino que hemos trazado juntos.

“Tenemos que darnos cuenta que los trabajadores podemos. Los trabajadores organizados con conciencia obrera podemos construir campings, discutir salarios, estar con nuestras familias y hacerle frente a las distintas patronales que quieren avasallar derechos. Ha sido un año muy duro, pero alentamos a seguir construyendo con unidad, el gremio que los estatales merecemos”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE y la CTA Autónoma Mendoza.

Saludamos a todos los compañeros y les deseamos un próspero 2019, con trabajo y salud como estandartes de lucha y vida digna.

 

También te podría gustar...