ATE Mendoza comunica importantes novedades sobre asignación estímulo y recurso de inconstitucionalidad

Trabajadores estatales, queremos decirles que desde hace un mes y medio presentamos todos los recursos necesarios en el Gobierno Provincial, Ministerio de Salud y demás unidades organizativas, para que los compañeros de Salud y Desarrollo Social puedan contar con todos los elementos necesarios de bioseguridad, para combatir la pandemia mundial del COVID 19.

Así, ellos cuentan ahora con las primeras barreras físicas de protección contra el letal virus que está azotando a la provincia y al país entero.

Además, queremos informarles que presentamos un recurso de inconstitucionalidad frente a un decreto del gobernador, Rodolfo Suarez, que plantea recortes salariales para los trabajadores.

“En nuestra provincia ¡NO pueden haber recortes de salario ni despidos”, apuntó en este sentido un tajante Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Con respecto a la asignación estímulo que la Nación entregará en cuotas para paliar la crisis financiera que sufren la mayoría de los hogares de los trabajadores, nuestro referente sindical dejó un claro mensaje al respecto, al señalar que “hay que cobrar el bono de los $5.000 durante cuatro meses, lo que suma un total de $20.000. En conjunto con la firma y declaración jurada de cada jefe de personal y directores de hospitales, los gobiernos provinciales tienen que entregar un listado completo que contenga a todos los trabajadores de la Salud y Desarrollo Social (de planta permanente, contratados y prestadores). Estén atentos con eso, porque se ha firmado una acordada con el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Para tranquilidad de los compañeros del sector, el secretario general de ATE Mendoza indicó que el gremio ya presentó un pedido para que puedan cobrar ese bono todos los trabajadores de la Salud, como corresponde. ATE está presente en todo momento, pero también queremos recordarles que nuestro fuerte reclamo es el pase a planta de todos los compañeros precarizados, contratados y prestadores de toda la provincia de Mendoza.

“Son los trabajadores de la Salud los que le están haciendo frente a esta pandemia, conteniendo, ayudando y curando a todos los mendocinos afectados por el COVID 19. ATE Mendoza está presente en forma permanente para defender sus derechos”, concluyó Roberto Macho.

También te podría gustar...