ATE Mendoza declara el estado de asamblea y movilización permanente en todos los sectores estatales de trabajo

Las medidas corresponden al feroz ajuste y avasallamiento de derechos y conquistas históricas de la clase trabajadora, contemplado en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) interpuesto arbitrariamente por el presidente Javier Milei. Las bases se mantienen en alerta, frente al desguace del Estado que opera el Gobierno Nacional, en complicidad con los gobernadores provinciales.

A través de su primera Cadena Nacional, el presidente Javier Milei anunció anoche una batería de reformas (300), que atentan directamente contra el bienestar del pueblo argentino: derogación de leyes esenciales; recorte de derechos laborales; eliminación de subsidios a servicios de transporte y energía que presta el Estado; derogación de la Ley de Alquileres; modificaciones de regímenes laborales y sistemas previsionales; eliminación de programas de protección y promoción industrial; privatización de servicios estatales; permitir el ingreso de sociedades anónimas en las empresas del Estado; avanzar contra las leyes que protegen los recursos naturales renovables; impulsar la mega minería contaminante; entre otras normativas orquestadas para desarmar los sistemas solidarios de educación y salud, que supimos construir durante años en la República Argentina. En fin, instalar la ley de la selva en todo el territorio nacional.

Compartimos las palabras del secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, al comunicar la postura que tomará nuestro gremio y central obrera, CTA Autónoma Mendoza, para defender los derechos y reivindicaciones históricas del pueblo trabajador.

 

 

También te podría gustar...