ATE Mendoza manifiesta su firme rechazo al ajuste contra los trabajadores

Una vez más, el Gobierno atropella los derechos de los trabajadores estatales que le ponen su cuerpo y vida a la pandemia mundial que nos acecha. Tras sancionar el decreto provincial 401, la patronal se escuda en la Emergencia Sanitaria que transita el país para recortar salarios unilateralmente. Nuestro gremio lo rechaza de plano y va por la inconstitucionalidad del mismo.

A través de una breve entrevista, Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza brinda detalles al respecto y reafirma nuestra postura sindical.

  • ¿Qué implica para los trabajadores este decreto y por qué desde ATE lo rechazamos?
  • El decreto 401 le otorga súper poderes al Gobernador de la provincia y en una primera instancia, planea recortar el salario de los trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Sin dudas, esto deja la puerta abierta para el recorte salarial de todos los demás trabajadores que tienen adicionales específicos que están atados a la recaudación.
  • Frente a este nuevo embate contra la clase trabajadora, ¿qué medidas va a realizar nuestro gremio? ¿Vamos a pedir la inconstitucionalidad?
  • Apenas se empiece a implementar esta política, desde ATE vamos a plantear una inconstitucionalidad a la norma, debido a que está vulnerando el derecho individual y colectivo de los trabajadores. Hablamos de derechos que fueron conseguidos en las distintas negociaciones paritarias y que son ley. Por ende, un decreto no puede estar por encima de una ley con una vulneración del derecho.
  • Y además, ¿qué reclamos sostenemos desde ATE?
  • Nuestro sindicato exige que no se toque el salario de los trabajadores, pero fundamentalmente lo que estamos pidiendo es el pase a planta permanente de todos los trabajadores que están en negro, precarizados, contratados y prestadores; junto con aumento salarial de emergencia para los trabajadores de todos los sectores estatales.

 

Roberto Macho / Adriana Iranzo

Sec. Gral. / Sec. Gral. Adjunta

ATE y CTA Autónoma Mendoza

 

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...