ATE Mendoza mantiene una lucha ejemplar en el Hospital Central

La pandemia mundial generada por el COVID 19 continúa sumando víctimas fatales y nuevos contagios en nuestra provincia. Como pasa en otros efectores de Salud, los trabajadores del Hospital Central permanecen firmes en la lucha contra el coronavirus. Nuestro gremio se mantiene activo en la defensa de los derechos de los mismos, gracias al completo trabajo sindical que llevan adelante delegados y miembros del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Mendoza.

“Junto al cuerpo de delegados del Hospital Central estamos cubriendo a los compañeros en todo momento, frente a las necesidades laborales que implica esta pandemia. Sabemos que es una realidad la falta de insumos para el personal, como también que en las áreas donde se encuentran los pacientes con contagios confirmados y sospechosos de COVID 19, sí se les están entregando los elementos de bioseguridad correspondientes”, comentó Pamela Troncoso, delegada de ATE Mendoza en el mencionado nosocomio.

Además, la compañera confirmó que en el Hospital Central sí están respetando el protocolo de acción en casos de trabajadores que sufran posibles contagios cuando entran en contacto directo con pacientes que han dado análisis positivos de COVID 19.

Por otro lado, en esta emergencia sanitaria la completa entrega de elementos de bioseguridad es uno de los reclamos puntuales que viene elevando nuestro sindicato a la patronal, junto con el pase a planta de prestadores y contratados, y un aumento salarial inmediato.

La delegada aclaró que hay otras áreas donde los trabajadores no tienen aún los elementos de protección como por ejemplo barbijos, por eso “estamos intentando que el Estado a través del hospital pueda brindar esos insumos que faltan y que ayudan a resguardar la vida de los compañeros”.

En este sentido, la representante sindical destacó el trabajo que venimos realizando en el hospital desde el gremio, al presentar notas a la patronal que reflejan las necesidades que tienen allí los trabajadores. “Hoy nos confirmaron la entrega de máscaras y alcohol en gel para todos los compañeros administrativos, entre otros insumos que permiten la circulación con protección dentro del lugar de trabajo. Es una lucha cotidiana que desarrollamos gracias al apoyo permanente de todo el CDP, encabezado por Roberto Macho y Adriana Iranzo, secretario general y secretaria adjunta de ATE Mendoza. Así, poco a poco vemos como solucionamos las falencias de insumos que tienen los compañeros acá en el hospital”.

El dato que reveló la compañera no es menor, ya que nuestro gremio también está haciendo entrega de kits de bioseguridad a los trabajadores más expuestos que hay en diferentes efectores de Salud.

De esta manera, ATE Mendoza demuestra una vez más que siempre vela por la defensa de los derechos de los trabajadores. Es con ATE, es con vos.

 

También te podría gustar...