ATE y CTA Autónoma Mendoza concentraron un firme rechazo a la Ley Bases

En sintonía con el resto del país, las centrales obreras, más las organizaciones sociales y gremiales que las integran, se congregaron en la Legislatura provincial para manifestar su postura negativa frente al severo y regresivo paquete de normativas que impulsó el Poder Ejecutivo Nacional. Luego de una maratónica sesión legislativa, la votación en la Cámara de Senadores de la Nación terminó con una aprobación de 37 a 35 votos. El malestar recrudece y la preocupación en las bases se hizo escuchar.

La jornada del miércoles 12 de junio culminó con una votación legislativa ajustada en el recinto y represiva en los alrededores del mismo, que marcó la aprobación de la Ley Bases en la cámara baja, con ciertas modificaciones que luego serán tratadas en la cámara alta de la Nación. No obstante, la clase trabajadora expresó su preocupación sobre el avasallamiento de derechos y la reforma laboral que implica dicho paquete de leyes, con más ajuste, despidos, privatizaciones, precarización laboral, tarifazos y concentración de facultades extraordinarias.

Por ello, miles de compañeros y compañeras se concentraron de manera pacífica en la Casa de las Leyes, para seguir la votación que se libraba en el Congreso de la Nación, plasmando un masivo acto que contó con bombos, pancartas y banderas de lucha de todos los colores.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino y leer un documento general que las centrales obreras elaboraron, Romina Castro, Secretaria General de la CTA Autónoma Mendoza, y Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza alzaron la voz de todos los trabajadores que representamos en los distintos sectores laborales del territorio provincial. A continuación, compartimos sus firmes testimonios, al confirmar el estado de alerta y movilización permanente que las bases mantendremos, frente a la compleja coyuntura que enfrentamos.

También te podría gustar...