Avanzamos con la segunda parte del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud

Hoy presentamos la segunda parte del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del Régimen 15 y 75 de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes. La Subsecretaría de Trabajo recibió a nuestros referentes gremiales para comenzar a tratar la etapa final de un trabajo sindical que ATE Mendoza lleva adelante desde hace años, con la firme intención de reivindicar las condiciones salariales y laborales de los compañeros y compañeras del sector.

En este sentido se expresó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al detallar que “esta segunda parte del CCT intenta en forma concreta defender todos los derechos de los trabajadores, con un nuevo proyecto de modificación de licencias, que incluye licencias especiales por violencia de Género, junto con el respeto y aplicación por el cupo para personas trans y para las personas con discapacidad”.

Los adicionales por título también están contemplados en los puntos que contiene esta segunda parte del CCT presentado, para que reconozcan los títulos a todos los trabajadores sin ley de carrera, entre títulos secundarios, terciarios y universitarios, junto con las cargas horarias que cada uno reviste.

Precisamente, también planteamos nuevos porcentajes y cálculos sobre títulos y cargas horarias, destinados a aquellas personas que tienen doctorados, maestrías, diplomaturas y certificaciones realizadas dentro del Estado provincial, a través de un adicional específico que se sumará al que ya poseen.

Este mismo mecanismo es el que presentamos con nuevos adicionales: uno por zona, para todos los trabajadores que se desempeñen en áreas rurales; y uno por permanencia en el cargo, para aquellos trabajadores que lleguen al tope de jerarquía gracias a la promoción automática (cada 5 años comenzaría a pagarse un 10% de la asignación de la clase de revista).

Sin dudas, “estos adicionales buscan establecer e equiparar la pirámide salarial que integran los trabajadores de Salud y Desarrollo Social. Sin olvidarnos de solicitar los adicionales específicos por reparticiones de mayor complejidad, como son los principales hospitales de la provincia, donde pedimos un 50% de la asignación de la clase que perciben. Mientras tanto, también solicitamos un adicional del 30% de la clase, para los trabajadores de los lugares de mediana complejidad, como son la UIC, CIPAU, Abastecimiento, Hogares y OALes de Desarrollo Social, entre demás sectores que no tienen adicionales puntuales. Esto les corresponde por la tarea que desempeñaron durante la pandemia y por el trabajo continuo que realizan de manera permanente”, ponderó Roberto Macho.

“¡Vamos por más!: un nuevo escalafón y la aplicación de estos adicionales específicos que destacamos; el pase a planta de todos los compañeros precarizados; y el cambio de régimen de todos los licenciados en Enfermería. Ningún sindicato lucha tanto por reivindicar y dignificar a la clase obrera. Sumamos desafíos y más de 1.500 nuevos afiliados. No nos quedamos con estas mejoras en condiciones de trabajo, el 22 de junio vamos a pedir un aumento salarial del 45%, con la fuerza y unidad que nos caracteriza”, concluyó nuestro referente sindical.

 

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...