Bajo la lucha permanente de ATE, conseguimos que les regularicen el pago de salarios a contratados y prestadores

Gracias a la lucha de nuestro gremio por uno de los reclamos centrales que sostenemos, trabajadores precarizados del Hospital Notti, Central, Perrupato, entre otros nosocomios de la provincia de Mendoza, pudieron efectivizar el cobro de prestaciones y contratos que la patronal les adeudaba desde el mes de marzo.

Trabajadores de la Salud son los que permanecen en el frente de batalla contra la terrible pandemia mundial que enfrentamos a manos del COVID 19. Un virus de alto contagio que suma nuevas víctimas fatales y afectadas cada día.

Desde ATE Mendoza luchamos para que el Gobierno reconozca el valor y esfuerzo que ponen todos los integrantes de los equipos integrales sanitarios. Pases a planta; medidas de bioseguridad; pago de salarios en tiempo y forma; cobertura de la obra social; y aumento salarial de emergencia, son algunos de los reclamos puntuales que entablamos desde antes que se declarara la Emergencia Sanitaria en todo el país.

El boleto gratuito para todos los trabajadores de Salud y Desarrollo Social fue una de las primeras conquistas que tuvimos en este periplo, que hoy se agrega a la regularización del pago de contratos y prestaciones para los mismos.

Precisamente, compañeros prestadores del Hospital Notti cobraron hoy los salarios adeudados del mes de marzo. Mientras a partir de este martes 21 y miércoles 22 de abril, podrán facturar el mes de abril para cobrarlo el último día hábil, como el resto de los estatales.

“Bajo la lucha permanente de ATE, hoy se le pago el salario de marzo a los compañeros prestadores del Hospital Notti. Un reclamo que venimos apoyando desde el mes de enero de este año, cuando el Gobierno empezó a incumplir con las fechas de pago. Gracias a la lucha que entablamos junto a ellos, pudimos regularizar la situación con la patronal y a partir de este mes, comenzarán a cobrar el último día hábil de cada mes, como hacen los demás trabajadores de planta”, comentó Walter Rodríguez, delegado gremial de ATE Mendoza.

En este sentido, vale destacar que “frente a los oídos sordos que la patronal tenía hacia los reclamos de los trabajadores, tuvimos que empezar a hacer reuniones de personal programadas para apoyarlos y defenderlos de las amenazas que también recibían, siendo que ya no tenían plata para pagar alquiler y alimentos”, reveló el representante sindical.

Una lucha gremial que venimos encabezando desde hace tiempo en la mayoría de los hospitales y centros asistenciales de la provincia, con delegados que persisten al pie del cañón y van a ir a hasta las últimas consecuencias para defender los derechos de sus compañeros de trabajo, frente a los constantes embates y avasallamientos que la patronal intenta sortear.

“Más de un mes y medio llevaban los prestadores y contratados del hospital sin que les abonaran el pago de sus haberes. Luego de reiteradas reuniones con las delegadas, la patronal regularizó la situación. Es lamentable que se llegue a esto con compañeros que están en la primera línea de batalla contra el COVID 19. El sindicato siempre fue al frente apoyando siempre a los trabajadores. Esto logro es gracias a una lucha que pudimos llevar adelante con los compañeros a través de las redes sociales, como Facebook y WhatsApp, presentando notas con pedidos formales del gremio por el pago de salarios en tiempo y forma, pases a planta y la cobertura de la obra social. ¡Vamos por el pase a planta de los compañeros precarizados! No nos vamos a dejar abatir con estas reivindicaciones, porque ellos son los que dejan su vida para cuidarnos contra esta voraz pandemia”, remarcó Claudia Carrizo, secretaria de Organización de ATE Mendoza y miembro de nuestro equipo gremial en el Hospital Central.

 

 

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte