¡Basta de sangre y palos! Municipales de Capital quieren un salario digno

Desde ATE Mendoza repudiamos enérgicamente el intento de represión que sufrieron anoche los trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el sector de Tránsito.

Durante la madrugada del 27 de junio, los compañeros Municipales permanecían pacíficamente allí a la espera de una propuesta salarial, tras el compromiso asumido por el municipio a través de la reunión que mantuvimos el martes con la Lic. Érica Rojas, Secretaria de Gestión Pública.

A las 3 de la mañana se hicieron presentes dos grupos de combate de la Policía de Mendoza, los cuales sin mediación de ninguna instancia judicial pero con palo en mano, amedrentaron a los trabajadores para que depongan la medida gremial que llevaban adelante.

Luego de intensas discusiones con los jefes a cargo del operativo, los trabajadores en asamblea decidieron concentrarse a esperar las respuestas de la comuna en la base de Preventores.

Aunque esta vez fueron sólo amenazas, todavía en la memoria de cada trabajador queda latente la imagen de la represión sufrida el pasado sábado 13 de junio en el predio de la UCIM. Ocasión en la que tras los disparos de gases lacrimógenos, terminaron compañeros golpeados y compañeras con diversas quemaduras.

No obstante, luego de 21 días de medidas de fuerza, los trabajadores Municipales de Capital siguen firmes en su reclamo por una recomposición salarial que les permita vivir dignamente.

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte