Comenzamos a brindar importantes cursos para trabajadores estatales

Nuestro gremio pone énfasis en capacitar a los trabajadores del Estado en distintos aspectos que consideramos relevantes para el ámbito laboral y social.

En este sentido, el martes 29 de octubre realizamos el Primer Curso de Formación en Primeros Auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Christian Pena, secretario de Formación de ATE Mendoza, comentó que “estamos comenzando con las capacitaciones para nuestros afiliados, en cursos de Primeros Auxilios, RCP y DEA. En una primera instancia, el cursado lo harán las personas inscriptas (delegados, congresales y miembros del Consejo Directivo Provincial), mientras que en una segunda etapa, abriremos el cursado para afiliados, que ya se pueden inscribir en el formulario digital que figura aquí”.

La importancia de realizar las preinscripciones digitales nos permiten armar los grupos de trabajo, que luego de asistir a la parte teórica de los cursos, podrán aplicar los conocimientos y técnicas adquiridas con los simuladores que tenemos.

“Este tipo de cursos son importantes también para los docentes, ya que les genera puntaje porque está avalado por un Instituto de Educación Superior y Técnica (IES 9-026 de la Patria Grande), además de contar con la pronta declaración legislativa de interés educativo”, puntualizó el representante gremial.

“La idea es que todo trabajador público tenga las herramientas y capacidades para salvar una vida, tras contar con el conocimiento necesario y práctico para responder ante una emergencia. Esto resulta fundamental, haciendo las maniobras que nos ayudarán a socorrer a bebés, infantes y adultos, mientras esperamos que llegue el Servicio Coordinado de Emergencias”, concluyó el secretario de Formación.

 

También te podría gustar...