Comienza un nuevo modelo sindical en la seccional ATE Luján de Cuyo

Nuestro gremio no para de crecer. A partir de ahora, los compañeros estatales de Luján cuentan con un espacio físico para realizar actividades gremiales. Con una reunión de Consejo Directivo Provincial (CDP) y un significativo acto, dimos apertura a la sede ubicada en calle Santa María de Oro 569. 

Representantes gremiales de distintos sectores y seccionales estuvieron presentes, junto con trabajadores municipales y de otras áreas de trabajo de la región. A continuación compartimos sus impresiones.

“Después de un largo un proceso de intervención que llevó transparentar muchas cuestiones que sucedieron en la seccional de Luján, con desarreglos administrativos y financieros, hoy estamos en una etapa de recuperación y normalización de la seccional. Por eso, estamos inaugurando la sede de la seccional de ATE Luján, la cual nos va a servir para avanzar con los empleados municipales, que son los más quedados en cuanto a condiciones laborales y salariales. En agosto tenemos elecciones y nos vamos a presentar como agrupación Verde ANUSATE, para hacer frente a cualquier oposición que tengamos y poder conquistar este espacio tan querido por los lujaninos”, detalló Joaquín Tolosa, secretario gremial de ATE y referente de la seccional recuperada.

“Es una seccional que va a estar abierta para los trabajadores, donde los intereses personales van a quedar fuera de toda visión, los afiliados van a ser escuchados y las soluciones van a estar en la seccional, como debe ser. De esta manera, la seccional va a estar a disposición de los afiliados ante cualquier problema. Apoyamos la nueva conducción gremial de Luján de Cuyo, con un ATE presente en la representación de todos los trabajadores”, subrayó Valeria Olguín, secretaria general de la seccional ATE General Alvear.

“Estamos viviendo momentos muy lindos con la inauguración de esta casa, que demuestra la labor cotidiana de los compañeros trabajadores de Luján, que recuperaron una herramienta fundamental, dejando de lado las propuestas espurias y negociados personales que llevaba la conducción anterior. ATE es una herramienta de los trabajadores y debe ser manejada por trabajadores, en búsqueda de mejores condiciones laborales para todo el colectivo de trabajadores. Celebramos esta inauguración y acercamos un gran abrazo desde San Carlos y Tupungato. También es un día difícil porque el compañero Roberto Macho ha sido nuevamente juzgado, simplemente por encabezar cada lucha de los trabajadores. Sin dudas, esto nos fortalece y demuestra que vamos a seguir en las calles, junto a esta dirigencia sindical que el único interés que tiene es el bien común de los trabajadores de todos los ámbitos: municipal, provincial y nacional”, espetó Ariel Zotelo, secretario general de la seccional ATE San Carlos.

“Nos enorgullece poder acompañar a trabajadores de un departamento tan importante como es Luján de Cuyo, con una historia gremial frustrada en el último año, lamentablemente. Recuperados de ese proceso, inauguramos una sede para los trabajadores, con Joaquín Tolosa a la cabeza, que ha demostrado con su trayectoria en el CDP que es un excelente dirigente, ocupando distintos cargos gremiales. Los trabajadores estatales de Luján van a tener en este espacio su casa, para manifestar toda inquietud en defensa de sus derechos”, valoró Enrique Juri, secretario general de la seccional ATE San Rafael.

“Todo hecho de construcción no quiere decir que sea siempre perfecto, sino que tiene altos y bajos. Acá en Luján hubo un bajo muy grande, por eso tuvo que ser intervenida la seccional. Los compañeros municipales, los de Administración Central, Salud y Nacionales, se han puesto los chalecos verdes de ANUSATE y han podido inaugurar esta sede, haciéndose cargo de la seccional en conjunto con el CDP hasta las próximas elecciones. Hoy comienza un nuevo modelo sindical en la seccional de Luján de Cuyo, que tienen que ver con el blanqueo de los trabajadores, buenos salarios, condiciones laborales dignas, lucha y reivindicación de la clase obrera. Joaquín Tolosa va a estar guiándolos en forma permanente para poder ser el ATE que somos en toda la provincia”, sintetizó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

 

También te podría gustar...

1
Hola, En que podemos ayudarte
Powered by