Compartimos puntos tratados en las audiencias de Registro Civil

Dentro de la apertura de las subparitarias en la Subsecretaría de Trabajo, nuestro gremio tuvo la oportunidad de presentar los mandatos de los trabajadores del área, en busca de mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

“Pedimos que se paguen las cantidades en tiempo y forma de las tareas electorales a todos los compañeros y compañeras que se desempeñan en los CDR y son convocados a trabajar”, indicó Carina Nollas, representante gremial de ATE Mendoza, al hacer referencia al incremento del volumen de trabajo durante los procesos electorales que encara la provincia, no correspondido con la remuneración plasmada por la patronal.

Otro de los principales reclamos tratados consistió en una reivindicación histórica que involucra a toda la Administración Central, pero quedó rezagada en el tiempo en cada repartición que la integra. Por eso, solicitamos que se llame a concursos para ingresos y ascensos dentro del Estado.

En cuanto al aspecto salarial, nuestra representante sindical señaló que “también requerimos que se aplique el pago del ítem zona territorial para que abarque al Registro Civil, según corresponda, junto con la conformación de un ítem especifico y especial del sector, que sería un fondo estímulo solventado con los propios recursos que generan las distintas actividades realizadas en cada Registro Civil. No olvidemos que es una repartición estatal que genera ingresos.”

La patronal recibió los pedidos manifestados y quedó en convocar a nuestro gremio para traer las respuestas pertinentes en una nueva audiencia subparitaria del sector.

HACER CLICK AQUÍ

 

 

 

También te podría gustar...