Con ATE Mendoza en la cabeza de la lucha, vamos por las reivindicaciones inmediatas

Un masivo reclamo central manifestamos hoy en Casa de Gobierno, contra una patronal que no abre paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo, pero sí se atreve a burlarse de los trabajadores estatales, anunciando un pago escalonado de aguinaldos.

El malestar en las bases se reflejó en las calles, con trabajadores de todos los sectores que nucleamos movilizándose por las arterias citadinas con chalecos, pancartas, bombos y banderas de lucha, en reclamo por pago de aguinaldo en tiempo y forma; basta de recortes salariales; cambios de régimen como corresponde; y pago del bono, entre otras reivindicaciones puntuales.

“Estamos cansados del manoseo del Gobierno. ATE está a la cabeza de la lucha y vamos a pelear por todas las reivindicaciones que urgen a los trabajadores. Es una jornada de lucha masiva, donde trabajadores de Salud y Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, realizan medidas de acción directa conjuntas para decirle al Gobierno ¡basta de precarización laboral!, ¡basta de recortes salariales a los estatales!, ¡basta de vulnerar derechos! El aguinaldo es una conquista de la clase obrera. Con la complicidad de algunos intendentes, entre gallos y medianoche la patronal no puede recortar algo que es totalmente constitucional para los trabajadores mendocinos. Tienen que pagar el aguinaldo, no pueden negrearnos más”, exclamó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

En este sentido, el referente sindical fustigó que “la patronal sigue metiendo la mano en los bolsillos de los que menos tienen. Hoy libramos 72 horas de lucha con los Municipales de Capital contra una patronal que quiere avanzar con recortes salariales. Vamos a mantener la lucha y la haremos extensiva a los demás municipios de la provincia de Mendoza”.

Desde nuestra entidad sindical convocamos un PARO total para el día jueves 18 de junio, que contendrá el pliego a la medida de fuerza de todos los sectores movilizados con unidad y fuerza por las reivindicaciones laborales latentes.

La apertura general de paritarias tiene que ser inmediata, junto con un aumento salarial de emergencia, pase a planta de todos los trabajadores precarizados y pago del bono de $5.000.

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte