Con la fuerza de los que no se resignan, el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza saluda a todos los compañeros y compañeras en su día
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sigue adelante con la reconstrucción de un espacio gremial muy postergado. Con agasajos en todo el país, las comisiones directivas festejan el Día de los Jubilados, mientras avanzamos con más disertaciones, debates, reuniones y afiliaciones de estos experimentados trabajadores, en busca de las reivindicaciones históricas que sostenemos desde años.
El 20 de septiembre se celebra en la República Argentina el Día de los Jubilados, con el objetivo de reconocer a todas las personas que dedicaron gran parte de su vida al trabajo.
En sintonía con el resto del país, Mónica Barrientos, presidenta electa del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza, manifestó unas emotivas palabras relacionadas con esta fecha festiva tan especial y el momento en el que se encuentra el espacio gremial destacado, al recordar que “a partir de las elecciones que se realizaron el pasado 9 de agosto, logramos aquí en Mendoza elegir una nueva comisión directiva para desarrollar distintas tareas dentro del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación Trabajadores del Estado. Luego de conformar una comisión normalizadora, ahora seguimos avanzando paulatinamente con la realización de distintos convenios y asambleas con los compañeros de la comisión directiva, más afiliados que hemos ido recuperando, gracias al trabajo de militancia sindical que desarrollamos día a día”.
Los trabajadores jubilados componen un sector social que muchas veces se denota postergado, lo cual hace aún más complejo su abordaje integral, al tener en cuenta las dificultades permanentes que arroja la cíclica coyuntura argentina, tras la profundización de las reiteradas crisis políticas, sociales y económicas.
En este sentido, la titular de nuestro Centro de Jubilados y Pensionados reveló que “lamentablemente, la pandemia dejó a muchos jubilados aislados, a los que hoy les cuesta salir de su casa, porque los acostumbraron a eso y todavía persisten secuelas de ello. Sin embargo, hay muchas otras compañeras y compañeros que se animan y tienen ganas de salir. Se comunican con nosotros y, de a poco, nos vamos juntando en el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza”.
Vale recordar que el 20 de septiembre se celebra el Día de los Jubilados en todo el país, rememorando esa misma fecha de 1904 la sanción de la ley 4.349, durante la segunda presidencia de Julio Argentino Roca. Dicha normativa creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, para que se comenzara a otorgar beneficios previsionales a los trabajadores estatales.
“A través de nuestro Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE, que conduce la compañera Noelia Guzmán, coordinamos con las distintas comisiones directivas de los centros provinciales la realización de pequeños agasajos con nuestros afiliados”, comentó Mónica Barrientos.
A la hora de concluir, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza expresó que “queremos dejar un gran y grato saludo a todas las jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados de nuestra querida asociación sindical, a cada uno de los compañeros y compañeras que dieron parte de su vida en todo lo que es la Administración Pública Provincial, como a aquellas amas de casa que también se están afiliando a nuestras líneas sindicales. No está de más decir, que recibimos con los brazos abiertos a todos los trabajadores jubilados que quieran sumarse al Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Mendoza”.