Con un compromiso activo y pionero, presentamos un Protocolo de Actuación contra la Violencia Laboral y de Género

A sala llena, nuestro gremio lanzó hoy un conjunto de normativas para enfrentar los casos de violencia y acoso dentro del ámbito laboral. Una herramienta necesaria frente a la falta de una ley nacional de violencia laboral y al desconocimiento general que tenemos los trabajadores a la hora de prevenir, erradicar o morigerar este tipo de situaciones.

Actualmente, existe una necesidad imperiosa de proteger los derechos garantizados, no sólo en el Convenio 190 de la OIT, sino en toda la normativa vigente sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Desde ATE Mendoza, como entidad gremial, tomamos una actitud activa frente a estas situaciones, siendo la primera entidad gremial a nivel nacional que decide intervenir inmediatamente, a los fines de obtener respuestas por parte de la patronal; capacitar permanentemente a delegados, congresales y trabajadores, sobre cómo actuar frente a estas situaciones; y también informar sobre cuáles son los medios y remedios legales con los que cuentan los trabajadores frente a esta problemática que crece día a día.

“Somos la primera institución que se basa en el Convenio 190 de la OIT sobre violencia laboral. Por eso, es muy importante que delegados, congresales y la sociedad en general se hagan eco de este protocolo, para poder defender a cada trabajador en su respectiva repartición”, señaló Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza.

Un protocolo que utilizaremos “a través de mediaciones y audiencias con la patronal y los trabajadores, cuando exista algún tipo de violencia, para poder llegar a una conclusión que nos permita erradicar la violencia del ámbito laboral”, explicó Ana Celedón, miembro de nuestro equipo gremial.

Para extender los detalles de este completo trabajo sindical y poder interiorizarnos al respecto, María Rosa Gaete, también representante gremial de ATE Mendoza, develó que “queremos comunicarle a los compañeros, que comenzaremos a realizar capacitaciones en todas las seccionales y reparticiones de la provincia”.

A su turno, Marlene Quintero, representante sindical de ATE Mendoza, destacó que “es importante recalcar el compromiso que tiene el sindicato y sus delegados en erradicar la violencia laboral en todos los lugares de trabajo, ya que lamentablemente, los trabajadores somos víctimas y estamos vulnerados frente a este flagelo, por no tener una ley provincial para poder combatir este tipo de problemáticas. No obstante, desde ATE contamos con el compromiso real para trabajar en ella”.

También te podría gustar...

Abrir chat
1
Hola, En que podemos ayudarte