Con una gran convocatoria, realizamos una asamblea de trabajadores en la Dirección Provincial de Vialidad
De cara a las paritarias que se avecinan, comenzamos a realizar asambleas en cada lugar de trabajo. Compañeros y compañeras de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) expusieron sus necesidades, relacionadas con mejoras en las condiciones laborales y salariales, que buscaremos conquistar en al ámbito paritario del sector.
Frente al llamado a paritarias que encabezaremos a fines de mes, 24, 25 y 26 de junio, para ser más precisos, la Asamblea General de Delegados y Congresales de ATE Mendoza resolvió comenzar con asambleas en cada repartición estatal, para que los compañeros y compañeras puedan analizar las diferentes problemáticas que los afectan, tanto a nivel específico de cada lugar de trabajo, como también a nivel general, en cuanto a sector y régimen salarial que integran.
Vale recordar que nuestra asociación sindical es el gremio que mayoritario en 14 de las 19 paritarias que se llevan adelante en toda la provincia de Mendoza. Dentro de las cuales, los trabajadores de la DPV encarnan un flamante sector que comenzamos a representar de la mejor manera, para al igual que lo hacemos con los demás regímenes salariales, podamos reivindicar sus derechos y necesidades.
En sintonía con las otras reparticiones que nucleamos, una seria recomposición salarial configura el reclamo generalizado que mantienen las bases, y que llevaremos como bandera verde lucha en las distintas mesas de negociación colectiva.
Mientras hoy, lunes 10 de junio, “la asamblea en Vialidad fue un éxito, ya que asistieron muchos compañeros y compañeras, que generaron debates y discusiones necesarias. Lo productivo resultó ser que tuvieron que aparecer compañeros de otros gremios, cuestión que según comentaban, hacía tiempo que no pasaba”, comentó Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, a la vez de revelar que “quedó a la vista su postura, tras plantear que cobran bien los trabajadores viales y que están cada vez mejor. Nada más ajeno a la realidad concreta que viven los compañeros y sus familias”.
Por eso, desde ATE Mendoza tenemos claro como seguir adelante, para otorgarle más fuerza a los reclamos que sostenemos en la DPV:
- Afiliar para ser mayoría.
- Cambiar su realidad de régimen horario, sin la pérdida de salario.
- Adaptar su régimen de licencias, para que sea superior al que ya poseen.
“Queremos felicitar a los compañeros delegados y a los demás trabajadores que asistieron a la asamblea. Sin dudas, seguimos creciendo y, seguramente, esto ya se debe estar comentando en todas las delegaciones de la Dirección Provincial de Vialidad”, concluyó nuestro referente sindical, luego de manifestar un firme mensaje, puntualizando que “seguiremos adelante, para reivindicar a los compañeros y compañeras de la DPV. Con la unidad de las bases y el espíritu combativo que nos caracteriza, encararemos las audiencias paritarias salariales que se aproximan”.