Conformamos la Mesa de Acción Política Regional Sur de la CTA Autónoma Mendoza

Nuestra central obrera sigue transitando caminos democráticos de debate y construcción permanente. Llegó el turno de los departamentos del sur provincial, donde buscamos integrar las necesidades y reivindicaciones propias de la región, con la organización y defensa de los derechos colectivos que nos caracteriza.

La jornada del miércoles 19 de octubre sirvió para congregar a los representantes de la Mesa de Acción Política Regional Sur de la CTA Autónoma, en la sede central de ATE Mendoza. Durante el encuentro se intercambiaron diferentes posturas para poder avanzar en la construcción de un espacio sindical que contribuya a conseguir las reivindicaciones que las bases demandan.

“Vamos a formalizar la Mesa de Acción Política de la CTA Autónoma Regional Sur, especialmente con compañeros de Malargüe que se han arrimado a la central, entre los que podemos destacar a referentes del sindicato de Petroleros (UOTPGNC), ATE, Salud, Municipales, Organizaciones Sociales, Centros de Jubilados y Uniones Vecinales del departamento de Malargüe. Lugar donde vamos a conformar la Mesa de Acción Política y Sindical para debatir aspectos referidos a trabajadores con y sin trabajo”, apuntó Sergio López, secretario de Acción Política de la CTA Autónoma Mendoza.

En este mismo sentido se expresó Fernando Godio, secretario adjunto de la Unión Obrera de los Trabajadores del Petróleo y Gas del Nuevo Cuyo (UOTPGNC), al considerar que “nosotros estamos adheridos a CTA Autónoma y llevamos un buen tiempo trabajando junto a ellos. Como también tenemos afiliados en Malargüe, la idea era acoplarnos un poco a lo que se está trabajando aquí en Mendoza y parte de San Rafael. Por eso, surge esta Mesa de Acción Política y Sindical en apoyo a todos los compañeros y compañeras que tenemos allá, para también centralizar el sur provincial y agruparnos más a la Central”.

Una moción que fue respaldada por Hilda Vergara, trabajadora de la Municipalidad de Malargüe y afiliada a ATE desde 2015, quien coincidió en afirmar que “la idea es conformar esta Mesa de Acción Política de CTA Autónoma, para unificar todas las cuestiones concernientes a la zona sur de la provincia de Mendoza y configurar una herramienta que les sirva el día de mañana a compañeros y compañeras de la región”.

Objetivos comunes que se entrelazan a través de las diferentes acciones conjuntas que desarrolla nuestra central obrera, a lo largo de todo el territorio nacional, para defender y reivindicar a la clase trabajadora.

Una férrea e integradora tarea que desarrollamos cotidianamente con las premisas que sostiene la Central, tal cual lo manifestó Diego Muñoz, trabajador del Área de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, al revelar que “pretendemos trabajar con ATE y la CTA Autónoma a favor de los intereses de los trabajadores. Creemos que hay mucho por dialogar, con una gran cantidad de puntos por abordar desde esta flamante Mesa de Acción Política. Así que bueno, hoy hemos venido a conformar la primera reunión de la misma, para ver como avanzamos con los aspectos que tenemos que tratar, más barajar la posibilidad que en algún futuro cercano podamos tener una cita en Malargüe, San Rafael, o en los lugares que sea necesario”.

También te podría gustar...