Conformamos la Mesa de Trabajadores Municipales de ATE Mendoza
Nuestro gremio avanza con la unidad y organización de uno de los sectores estatales más precarizado. Compañeros y compañeras de todos los departamentos de la provincia participaron de un multitudinario encuentro que tuvo debates, planteos y coordinación para encarar la lucha por una urgente reivindicación de las condiciones laborales y salariales.
Hoy, miércoles 10 de abril, realizamos un encuentro de trabajadores Municipales de toda la provincia, en la sede central de nuestra asociación sindical, donde conformamos la Mesa de Trabajadores Municipales de ATE Mendoza.
“Fundamentalmente, la convocatoria fue exitosa, muy ecuménica. Sobre todo, lo que más notamos es la angustia que están padeciendo los trabajadores Municipales, al ver que no tienen un horizonte pronto para poder cubrir sus necesidades básicas, que hoy pasan por la alimentación, el poder vivir y comprar medicamentos. Están viviendo una situación muy angustiante y que nadie, en ninguna comuna, se vuelve empático a su problemática. ¿Qué pasa? Hoy estamos hablando de trabajadores esenciales que no superan los $140.000 en el bolsillo. Con esto, nadie puede vivir. Esta realidad la tienen que entender los funcionarios y aquellos que administran todos los recursos de la provincia”, comentó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.
Según entendemos, los trabajadores tienen que conseguir dignidad. Para ello, la referente sindical puntualizó que “nuestro sindicato les ofrece una herramienta fundamental, para que a través de la paritaria se pueda lograr en cada municipio la dignidad necesaria. Por lo menos, llegar a cubrir la canasta alimentaria, pases a planta, el blanqueo de bonos y también la recategorización en sus funciones”.
Sin dudas, consideramos que estos van a ser objetivos colectivos del sector, que vamos a manifestar y defender a lo largo de toda la provincia de Mendoza.
Con respecto a las demás resoluciones que arrojó el encuentro, Adriana Iranzo reveló que “las respuestas fueron contundentes, ya que tuvimos infinidad de adeptos en forma instantánea. Pensamos que hoy iba a ser una mesa de planteamientos de problemáticas, pero se conformó una mesa municipal muy importante, de cara a las luchas que se avecinan”.
Para concluir, la secretaria adjunta de ATE Mendoza confirmó que, a partir de ahora, comenzaremos a realizar los pedidos de paritarias en cada municipio, al señalar que “mantendremos una comunicación continua con los compañeros y compañeras. Nos estamos organizando, buscamos afiliados y delegados, para ampliar la representación y poder sentarnos a paritar”.