Conquista salarial histórica: ATE Mendoza logró que los trabajadores de la Administración Central cobren el Fondo Estímulo
Gracias a la constante lucha, esfuerzo y perseverancia que desplegó nuestra asociación sindical, pudimos avanzar hacia una mayor equiparación salarial, con más equidad y derechos para los compañeros y compañeras estatales que integran este amplio sector de trabajo, que representamos de manera mayoritaria en las paritarias de toda la provincia.
La Asociación Trabajadores del Estado es el único gremio que representa a los trabajadores. Así quedó reflejado en la última conquista salarial que destacamos, luego de un complejo trabajo gremial que desarrollamos, con más asambleas y negociaciones colectivas para el sector de la Administración Central.
Nuestros afiliados pudieron evidenciar el cobro del Fondo Estímulo, que trabajamos y acordamos en las audiencias paritarias, al percibir sus haberes durante la jornada de hoy, sábado 28 de junio. Sin dudas, una notable recomposición salarial que contribuye a una de las reivindicaciones esenciales que sostenemos para todos los sectores estatales de trabajo: salarios acordes al costo real de la canasta alimentaria.
“Este 28 de junio, con los haberes del mes, se liquidó por primera vez el nuevo Fondo de Metas Institucionales, firmado en el mes de abril, con el cual nuestro sindicato, ATE Mendoza, conquistó una reivindicación histórica para los trabajadores de la Administración Central, que representa una equidad con respecto a la función y carga horaria que cada compañero cumple en cada una de las reparticiones que integran este gran sector estatal de trabajo”, adelantó Cristian Tarántola, Secretario Gremial de ATE Mendoza.
Vale recordar, que a nivel histórico, según el ministerio donde el trabajador cumplía funciones, se registraba una diferencia salarial en torno al 30%. Hoy en día, esa situación quedó saldada.
“Es un avance histórico para nuestro sindicato, donde la Administración Central quedó equiparada a nivel salarial, con las cargas horarias y funciones laborales que realizan los trabajadores de manera habitual y continua. Además, esto representa un paso adelante muy importante, para seguir avanzando con otras reivindicaciones específicas que tiene nuestro régimen salarial”, valoró nuestro representante sindical.
Hablamos de un logro esencial, que no podríamos haber alcanzado sin el compromiso que demuestra la conducción de nuestro sindicato, junto con el trabajo gremial de sus delegados y congresales, quienes reunidos en sus respectivas asambleas contribuyeron con las discusiones paritarias que encabezamos, para tener una mejor propuesta posible para cada uno de los compañeros y compañeras del sector.
“Sin dudas, esto debe servir como un ejemplo concreto en estas instancias, para ver todo lo que podemos conseguir de acá en adelante, si estamos organizados en el único sindicato que representa a los trabajadores de la Administración Central”, concluyó el Secretario Gremial de ATE Mendoza.




