Conseguimos importantes avances paritarios para los Municipales de Luján de Cuyo

El viernes 5 de julio participamos de la audiencia paritaria en la Subsecretaría de Trabajo, donde junto con la fuerza combativa de los compañeros, nuestro gremio logró acordar importantes logros que fortalecen la digna representación de sus derechos, frente a sectores hostiles plagados de intereses entrelazados entre jefes comunales y sindicatos serviles.

A partir de la intervención de la Seccional de ATE Luján, después de tantos años de desidia, prebendas, arreglos espurios con otros sindicatos y uso indebido de recursos financieros de la seccional por la dirigencia anterior, logramos en un proceso de aproximadamente cinco meses, revertir la imagen de ATE en Luján.

Junto a un puñado de compañeros tratamos diariamente de llegar a cada rincón de Luján, escuchando los reclamos y problemas de los trabajadores; les informamos cuáles son sus derechos; los defendemos en lo colectivo y en lo particular; promocionamos el debate, la participación a través de asambleas y fundamentalmente intentamos elevar la dignidad del empleado municipal, que ha sido tan bastardeada por el Gobierno, como por pseudos dirigentes sindicales.

Todo esto se sintetiza en una palabra: “militancia”, que tuvo su correlato el pasado viernes en la Subsecretaría de Trabajo, cuando suscribimos un Acta de Conciliación de Partes, ratificando el rumbo en Luján de Cuyo, para las elecciones del 7 de Agosto por nuestra Agrupación Verde ANUSATE.

“Entendemos que lo conquistado por la Seccional de ATE Luján, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, marcó un antes y después respecto a los Municipales lujaninos. De ahora en más, ningún gobierno o sindicato podrá cuestionar la personería gremial de ATE para defender en cualquier ámbito los derechos de los trabajadores estatales municipales. Además, acordamos con la Municipalidad de Luján de Cuyo la aplicación en forma acumulada de la cláusula gatillo, cuando la inflación anual supere el 19% otorgado, en blanco y al básico de revista de cada trabajador municipal de la comuna”, consideró Joaquín Tolosa, secretario gremial de ATE Mendoza.

Vale destacar que lo logrado por ATE en Luján se da por primera vez en el ámbito paritario de los Municipales y es en el único municipio de Mendoza que se ha conseguido. Sin lugar a dudas, lo sucedido debe replicarse para el resto de los trabajadores Municipales de la provincia.

En este sentido, si bien lo alcanzado es muy importante, debemos continuar profundizando este proceso, con aumentos porcentuales en el salario y en los adicionales, mejoras en las condiciones laborales en general y con un cronograma de pases a planta de los trabajadores contratados. Es por ello que nuestro gremio acordó una nueva audiencia paritaria con el gobierno municipal.

“Finalmente, este proceso continuo de transformación de la Seccional de ATE Luján es el resultado de un trabajo en equipo, articulado con el equipo gremial del CDP (Consejo Directivo Provincial), encabezado por nuestro secretario general, Roberto Macho, y un cuerpo de delegados gremiales Municipales convencidos que la organización del trabajador, la información, la militancia y la coherencia, vencen cualquier estructura gubernamental y sindical, cuando el reclamo del derecho es justo y legítimo”, puntualizó el representante sindical.

HACER CLICK AQUÍ

También te podría gustar...