Conseguimos para este año una recomposición salarial superior al 40%

La convicción y fuerza de los compañeros de Salud y Desarrollo Social permitió que nuestro gremio alcanzara un aumento salarial en blanco y al básico para el sector, dentro del Convenio Colectivo de Trabajo que posee.

Así quedó contemplado en la aceptación de la última propuesta salarial que presentó el Ejecutivo en la mesa de discusión paritaria, luego que los trabajadores manifestaran su aprobación en asamblea.

“Sobre la base del 31,5% acordado para este año, la paritaria de Salud tuvo una nueva propuesta de recomposición salarial del 10%. Es decir, que frente a la avanzada inflacionaria, los trabajadores del Régimen 15 de Salud, Desarrollo Social, IPV y Deportes, podrán cerrar el 2018 con un aumento total superior al 40%”, detalló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza. 

Sin dudas, esto representa un verdadero logro para nuestra entidad sindical, la cual no baja los brazos frente a la delicada crisis económica, política y social que atraviesa nuestra provincia y país.

El respaldo de las bases constituye un eje fundamental para no claudicar en la lucha y pelear por la defensa de los derechos e intereses de la clase trabajadora.

Por sobre todas las cosas, ATE respeta el mandato de las asambleas de trabajadores, como uno de los pilares centrales de nuestra organización gremial.

Dicho principio nos ayuda a mantenernos de pie frente a los embates de patrones, partidos y gobiernos de turno. Y siempre vamos por más conquistas salariales y de condiciones laborales. Nuestro espíritu combativo y este particular aspecto son los que nos distinguen principalmente de los demás gremios.

“Los compañeros de la Administración Central también van a estar por encima de este porcentaje, gracias al mecanismo establecido de cláusula gatillo. De esta manera y a nivel general, hoy podemos celebrar que los estatales de Mendoza han podido llegar a un acuerdo para finalizar el 2018 con una recomposición salarial superior al 40%. Esto es un logro producto de la lucha y una conquista de cada uno de los trabajadores, frente a la crisis inflacionaria que vivimos los argentinos”, consideró el referente sindical.

La única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso, ATE no claudica en la lucha por defender los derechos de los trabajadores. Una vez más, damos un paso adelante y conseguimos una reivindicación salarial histórica, que nos permite llegar a diciembre del presente año con una recomposición salarial superior al 40%, en el básico de revista de cada trabajador y dentro del CCT del sector.

Cabe destacar, que durante el próximo año seguiremos trabajando en la mejora de las condiciones laborales que contempla el mencionado convenio, gracias a los aportes y consideraciones que nos brinden las bases.

Además, durante la presente paritaria del sector de la Salud también se hizo una nueva oferta para el próximo año, la cual fue rechazada por ser insuficiente e irrisoria: aumento salarial de 23% en cuotas; no alcanza a contratados y prestadores; no incluye pases a planta de compañeros precarizados; no contiene cláusula gatillo; ni contempla la aplicación del CCT. La semana entrante nos juntaremos nuevamente en la Subsecretaría de Trabajo para seguir paritando estos reclamos específicos.

 

HACER CLICK AQUÍ

 

También te podría gustar...