Continuamos con las medidas de acción directa

Tras la contundente jornada de PARO que encabezamos hoy, junto a los demás gremios que integran el Frente Estatal, nuestros referentes sindicales ratificaron las numerosas asambleas, retenciones de servicio y movilización en los sectores de trabajo, en reclamo por una recomposición salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales. Miércoles 27 de julio: PARO y nueva concentración en Casa de Gobierno.

La provincia de Mendoza volvió a despertar movilizada este martes 26 de julio, con medidas de acción directa convocadas por el Frente Estatal que se replicaron en todas las áreas laborales y concentraron a una multitud de compañeros y compañeras en Casa de Gobierno, con banderas, chalecos, bombos y pancartas plagadas de reclamos.

Sin dudas, la fuerza de lucha de los miles de estatales que se hicieron presentes allí hoy, en sintonía con trabajadores que se vienen manifestando desde hace semanas en las calles, rutas y reparticiones de todo el territorio provincial, generaron una respuesta patronal, diferente a las maniobras desleales, aprietes y amenazas que venían aplicando.

“El Gobierno fijó una audiencia para hoy a las 19:30 horas, pero luego anunció que no llegaba, y postergó dicha reunión para brindar una propuesta acorde a los reclamos que estamos exigiendo: $40.000 para todos los estatales. Por ende, todos los compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, continuamos con las medidas de acción directa. Mañana no se trabaja, porque se retiene el servicio, y no se asiste a los lugares de trabajo, porque tenemos que estar todos juntos aquí, en la puerta de la Casa de Gobierno a las 14 horas”, puntualizó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

En este mismo sentido se expresó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al alertar que “mañana vendremos a buscar los $40.000 para todos los estatales. No queremos más ninguneo ni prórrogas. Caso contrario, trasladaremos nuevamente las asambleas a las calles, rutas, hoteles y centros comerciales, para que se entere toda Mendoza que los estatales necesitamos una recomposición salarial inmediata”.

Para pasar en limpio, seguimos adelante con las medidas de fuerza conjuntas convocadas desde el Frente Estatal. Mañana, miércoles 27 de julio, PARO sin asistencia, con concentración en la guardia (por calle Peltier) de Casa de Gobierno, a las 14 horas.

 

También te podría gustar...