Convocamos a profesionales de Salud y Desarrollo Social

Desde ATE Mendoza estamos convocando a todos los profesionales con Ley de Carrera (Régimen 27), a participar y fortalecer el espacio gremial que disponemos, donde hablaremos y debatiremos sobre las distintas dificultades, necesidades y situaciones problemáticas propias del ejercicio de la profesión. La invitación es para el martes 12 de febrero a las 19 horas, en nuestra sede central (Belgrano 1358, Ciudad).

“Sabemos que desde hace años venimos sufriendo políticas de ajuste que han provocado la caída de nuestro salario y condiciones de trabajo, en detrimento de la calidad de vida que todo trabajador merece. Por eso, es muy importante que nuestros compañeros licenciados en Enfermería, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, farmacéuticos, médicos, obstetras, nutricionistas, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, tengan un espacio propicio para el debate de reclamos, que luego presentaremos al Ejecutivo en mesa paritaria, para buscar soluciones concretas que permitan a los trabajadores tener una vida digna”, comentó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de la CTA Autónoma.

Acercamos esta invitación a los trabajadores del Régimen 27, recordando que para este año, nuestro gremio realizó el pedido formal para participar de las mesas de discusión paritaria en la Subsecretaría de Trabajo.

Cabe mencionar, que “efectuamos dicho pedido de acuerdo a la cantidad de profesionales de la Salud que tenemos en la actualidad (alrededor de 1.800 afiliados), quienes a su vez ponderan la importancia que nuestro sindicato se siente a participar de las paritarias por mejores salarios y condiciones laborales. Hoy somos mayoría en el sector y continuamos adelante con los reclamos puntuales, como el de reconocimiento del título, que el mismo Gobierno pretende cercenar”, puntualizó la representante gremial.

Como tantos de otros sectores, los trabajadores del Régimen 27 no han permanecido ajenos al ajuste del Gobierno, con constantes embates y avasallamiento de derechos. Debemos encausar los reclamos individuales y hacernos más fuertes en la lucha. Por eso, desde ATE Mendoza convocamos a todo aquel que quiera conquistar derechos que beneficien a la clase trabajadora profesional.

“Una clase que ve la necesidad de tener un gremio que los represente como tales. Precisamente, nuestro sindicato fue el que consiguió una reivindicación histórica, al lograr el pasaje de los enfermeros a licenciados, para que el Estado los reconozca como lo que son: profesionales de la Salud”, concluyó Adriana Iranzo.

También te podría gustar...