Convocamos a todos los trabajadores Municipales de la provincia de Mendoza

Con la idea de concentrar reclamos y debatir metodologías, nuestro gremio invita a compañeros y compañeras que trabajan en los diferentes municipios, sean afiliados o no, a participar de la Mesa de Trabajadores Municipales de ATE Mendoza, que vamos a llevar adelante en el mes de abril, para reivindicar las condiciones laborales y salariales de uno de los sectores estatales de trabajo más desprotegido y precarizado.

La Asociación Trabajadores del Estado, el gremio más combativo y representativo de los estatales, convoca a todos los Municipales de la provincia a participar de una mesa municipal abierta, para lograr mejores condiciones laborales y salariales. La cita quedó confirmada para el miércoles 10 de abril, a las 11 horas, en la sede central de ATE Mendoza, ubicada en calle Belgrano 1358, de la Ciudad de Mendoza.

“Nuestro gremio ha tomado la posta para mejorarle la calidad de vida a todos los trabajadores Municipales. Resulta imposible creer que hoy puedan vivir con básicos que rondan los $60.000 y $80.000. Se sientan sindicatos a negociar salarios de indigencia, donde la mitad es en negro. Los trabajadores hacen más de 8 horas laborales por día, pero después ni siquiera alcanzan a llegar al salario mínimo vital y móvil”, comentó Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

Frente a esta problemática situación, nuestro equipo gremial invita a participar a las y los trabajadores Municipales de todos los departamentos, de la Mesa de Trabajadores Municipales de ATE Mendoza, para concentrar reclamos y avanzar sobre una reivindicación necesaria de mejoras en las condiciones laborales y salariales.

“No podemos tener trabajadores esenciales, que limpian nuestras calles, que tratan las epidemias, que nos mantienen sanos recolectando los residuos, con salarios por debajo de la canasta básica alimentaria. Encima los maltratan y reciben una permanente violencia institucional, como se vio recientemente con los compañeros Municipales de Godoy Cruz”, alertó nuestra representante sindical, al tiempo manifestar un firme mensaje a los jefes comunales, a quienes “exigimos que tengan la voluntad política de mejorarle el salario a estos trabajadores, que día a día sostienen la salud y las condiciones de vida a los mendocinos”.

Vale destacar que, “el día 10 de abril a las 11 horas, vamos a conformar una mesa municipal abierta en la sede de ATE, para poder evaluar cómo hacemos para que ustedes tengan un mejor salario. Necesitamos que nos acompañen, que estén presentes y participen. Sabemos y tenemos estrategias gremiales para poder ayudarlos a mejorar sus condiciones salariales y laborales. Los esperamos”, concluyó Adriana Iranzo.

También te podría gustar...