Convocatoria para el 3J: Ni Una Menos Mendoza, seguimos de luto

Las Mujeres y Diversidades de ATE y CTA Autónoma Mendoza convocamos a compañeras de todos los sectores laborales y sociales que representamos a concentrarse el sábado 3 de junio, a las 15:30 horas, en calle Belgrano 1358 de Ciudad, al conmemorarse 8 años del colectivo Ni Una Menos. En sintonía con el resto del país, trabajadoras y estudiantes nos movilizaremos para erradicar la violencia de género y detener los femicidios, que cada vez destruyen a más familias enteras.

Con la idea de prepararnos todas juntas antes de la multitudinaria marcha de la que participaremos por las calles del microcentro mendocino, primero nos reuniremos este sábado a las 15:30 horas en la sede central de ATE Mendoza. No olvidar traer mate, agua y demás infusiones y/o alimentos para compartir, con ropa negra que vestiremos para simbolizar el luto que vive la sociedad.

De esta manera, volveremos a marchar junto a miles de mujeres con un objetivo en común: reivindicar nuestra lucha y levantar las voces contra la violencia de género. Año tras año, ponemos en las calles nuestro compromiso y esfuerzo para representar a todas aquellas mujeres silenciadas, asesinadas y maltratadas por casos de violencia machista.

Desde nuestro espacio Mujeres y Diversidades de ATE y CTA Autónoma Mendoza trabajamos con situaciones laborales relacionadas con violencia institucional y violencia de género, reivindicando a las mujeres, solicitando condiciones dignas de trabajo con la equiparación de iguales tareas por igual remuneración.

Reclamo que también sostenemos por la igualdad en los puestos de trabajo, las conducciones jerárquicas y todo lo referido a alcanzar una equidad en los lugares de poder y decisión, que históricamente han ocupado los hombres. Las mujeres entendemos que podemos gestionar y gerenciar espacios de conducción.

No queremos discriminación en los lugares de trabajo, ni por motivos de género, ni por maternidad; relevamos la importancia de poder acceder a carreras profesionales dentro del Estado provincial y nacional; velamos por la seguridad en los ambientes laborales, para que no exista ningún tipo de violencia, ni acoso institucional, ni laboral; igualdad y equidad en todo momento son nuestras proclamas.

Nuestra construcción es un espacio que se ha fortalecido desde las Mujeres y Diversidades de ATE y CTA Autónoma Mendoza, donde a nivel interno venimos trabajando con encuentros, reuniones y debates, que nos llevan a realizar una introspección colectiva sobre cuáles son nuestras fortalezas y falencias, para avanzar en la toma de derechos. Mientras a nivel sindical, logramos que en Mendoza el 70% de las mujeres integren la comisión directiva y los espacios de decisiones, ya sea a través de las figuras de delegadas y congresales. Por lo cual, entendemos que el aporte que podemos brindar las mujeres como género es muy significativo y capacitado, para dignificar el trabajo de las mujeres en la sociedad actual.

Para sintetizar, nos concentramos este sábado 3 de junio a las 15:30 horas en la sede de ATE Mendoza. Traer mate y ropa negra. Allí, nos prepararemos para marchar juntas.

#Seguimosdeluto

#Seguimossinjusticia

#Seguimosenlucha

#VivasYlibresNosQueremos

 

 

 

También te podría gustar...