Culminó el Encuentro Nacional de Jóvenes de 2020, donde ATE Mendoza marcó su impronta

Recién llegados a la provincia, nuestros representantes gremiales compartieron las enriquecedoras experiencias que pudieron intercambiar en el evento formativo que congregó a más de 300 compañeros menores de 35 años.

El Camping de Burzaco, ubicado en Almirante Brown, zona sur del conurbano bonaerense, fue la locación donde se desarrolló el encuentro que durante cuatro jornadas integró charlas debate y talleres, que contaron entre otros aspectos con la participación especial de Evo Morales y jóvenes de Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay, quienes compartieron diferentes experiencias y contextos de los países hermanos.

“Nos traemos experiencias muy enriquecedoras del viaje que hicimos a Burzaco, para representar a ATE Mendoza, donde también tuvimos el agrado de compartir con compañeros de otras provincias experiencias de lucha y experiencias de vida, en cuanto a lo laboral y a lo manifestado en las calles”, comentó Tania Gonzalez, prosecretaria gremial de ATE Mendoza.

En referencia a las actividades formativas que realizaron, la compañera señaló que “tuvimos talleres donde pudimos debatir en distintas comisiones sobre distintos ejes sindicales, entre otros aspectos, centrados en la reforma del estatuto y las juntas internas de ATE, para poder sacar un consenso y ver qué opinan los jóvenes al respecto. Además de prepararnos para que en un futuro podamos manejar diferentes situaciones gremiales”.

Por otro lado, Marlene Quintero, compañera que también viajó al encuentro juvenil y pertenece a nuestro equipo gremial, hizo referencia a la visita del ex mandatario boliviano, al considerar que “la presencia del compañero Evo Morales fue muy enriquecedora, ya que es una figura política muy importante en la región de Latinoamérica, sobre todo en la creación y defensa de la Patria Grande. Sin dudas, esto significó para nosotros una experiencia única e inesperada, porque realmente no pensábamos que podíamos tener esta gran oportunidad”.

En cuanto a la relevante necesidad de renovar la sangre de lucha, la compañera valoró que “la participación de los jóvenes dentro del sindicato es muy importante, tanto para poder capacitarnos como para poder plantear distintas estrategias y políticas gremiales, que son necesarias para el crecimiento de nuestra Asociación Trabajadores del Estado”.

Precisamente y en este mismo sentido coincidió Evo Morales, al expresar un saludo alentador a los frescos trabajadores estatales presentes, en el cual destacó que “muchas gracias por invitarme a participar en este encuentro tan importante de los jóvenes, que son el presente y el futuro de la Patria Grande”.

 

También te podría gustar...